El Ayuntamiento inicia la campaña de poda y anuncia la plantación de 400 árboles en todos los barrios de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento inicia la campaña de poda y anuncia la plantación de 400 árboles en todos los barrios de la ciudad


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado hoy en el parque de las Tres Culturas el Plan de Poda del Ayuntamiento 2015-2016, que afectará a un total de 1.723 ejemplares, y ha anunciado que los servicios municipales van a plantar en la presente campaña 400 árboles en alcorques de vías y espacios públicos de todos los barrios de Toledo.

Acompañada de la concejal de Obras y Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz, la alcaldesa ha explicado que la avenida General Villalba será donde se inicie la replantación en esta campaña, unos trabajos que comenzarán en las próximas semanas y que afectará a todos los barrios de la ciudad.

“Serán 400 árboles que se van plantar en la vía pública, a los que hay que sumar los ejemplares nuevos en los parques de la ciudad”, todo ello con el objetivo de tener “una ciudad limpia y ordenada” con sus espacios ajardinados en perfecto estado para el disfrute de los ciudadanos, ha dicho la alcaldesa.

Los técnicos municipales serán los encargados de determinar las especies que se van a plantar en cada caso, dependiendo de las características de la vía, la visibilidad, los alcorques, el entorno etc.

Con respecto al plan de poda, Tolón ha señalado que también se llevará a cabo en todos los barrios de la ciudad, atendiendo, además, las incidencias que han trasladado al Ayuntamiento los propios vecinos, una medida que forma parte de la política del Gobierno local de mantener en buen estado los parques y jardines de la ciudad.

1.723 ejemplares

Noelia de la Cruz ha precisado que la campaña de poda acaba de comenzar y se extenderá hasta principios de marzo del año próximo afectando a un total de 1.723 ejemplares, con tres cuadrillas que actuarán equipadas con los medios necesarios para una correcta realización de los trabajos.

La intervención consiste en la eliminación selectiva de partes del árbol, ateniendo a tres tipos de poda:

• Poda de seguridad.- Eliminación de las ramas muertas, deterioradas o que presentan mayor riesgo de caída.

• Poda sanitaria.- Para frenar la propagación de enfermedades en la masa arbórea.

• Poda de mantenimiento.- Poda de ramas muertas, eliminación de renuevos y supresión de ramas estructurales mal dispuestos.

Audio Milagros Tolón:

Audio Noelia de la Cruz:

Más imágenes:

Presentación Plan de Poda Presentación Plan de Poda: