El Ayuntamiento inicia el repintado de la señalización vial y una nueva campaña para los excrementos caninos - Ayuntamiento de Toledo

Con un gasto adscrito al crédito extraordinario de que dispone el Ayuntamiento para obra pública, el programa de repintado tiene como objetivo renovar la imagen de las vías públicas y, principalmente, mejorar las condiciones de la seguridad vial.

Tras La Legua, los trabajos se desarrollarán en Valparaíso y Vistahermosa para continuar en Santa Bárbara, San Antón, Reconquista, Palomarejos, Polígono, Azucaica, avenida de Europa, Santa Teresa, San Pedro el Verde y Buenavista. Si las inclemencias meteorológicas lo permiten, en abril está previsto que finalice este plan de repintado en el Casco Histórico.

Excrementos caninos

Por otro lado, el pasado 1 de febrero comenzó la campaña de concienciación que el Ayuntamiento ha organizado para reducir los excrementos caninos en la vía pública. Gabriel González ha indicado que los operarios del servicio de limpieza están repartiendo bolsas a los propietarios de los animales para facilitar el cumplimiento de retirar las deposiciones de sus mascotas.

Esta medida, que se prolongará hasta el mes de junio, se complementará con el reparto entre los propietarios, a partir de marzo, de dispensadores individuales para doce bolsas que se pueden acoplar a las correas.

Gabriel González ha señalado que se ha registrado una disminución de excrementos en algunos espacios de la ciudad, pero que conviene seguir trabajando y, por eso, “vamos a realizar un esfuerzo” desde el Ayuntamiento para mejorar la limpieza de las calles.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO