El Ayuntamiento incorpora una práctica y funcional barrera al parque de Viguetas que mejorará su uso, estética y seguridad - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha incorporado una práctica y funcional barrera al parque de Viguetas, situado en el barrio de Santa Bárbara, que mejorará notablemente la seguridad, estética y confortabilidad en la zona puesto que la adecuación del bordillo existente, que delimitaba el arenero del área infantil, ha permitido su transformación en un banco lineal corrido a partir del alzamiento de la peana.

La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha visitado este lunes la zona en compañía de varios técnicos del Consistorio capitalino y ha podido supervisar el estado final de esta obra, valorada en 12.705 euros y realizada a través del contrato de prestación de servicio de conservación y mantenimiento de parques y zonas verdes de la ciudad.

“La mejora es el resultado del aprovechamiento de una parte de unos bloques, que tenían como objetivo separar una zona enarenada de juegos infantiles, que tenían un mal aspecto visual y que representaban un peligro para los más pequeños, al suponer una altura de caída de hasta 50 centímetros o tropezones”, ha manifestado la edil.

La obra realizada permite una práctica y funcional barrera que servirá de delimitación y podrá utilizarse como asiento, para descanso o vigilancia de la zona infantil. El banco, instalado en forma de T, está construido a lo largo de 40 metros de longitud con listones de madera tratada y barnizada a medida de la superficie de asiento y respaldo.

La obra ha requerido el vaciado de arena de los bloques huecos existentes y el relleno posterior a base de hormigón para formar una buena base de cimentación del banco. Posteriormente, se ha procedido a una nivelación lo más uniforme posible para la formación del banco y para el remate del muro bancada se ha acometido un enfoscado y la colocación del banco corrido de listones.

AUDIO:

viguetas_antes_despues

_dsc3708_dsc3703_dsc3698

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO