El Ayuntamiento incorpora a los presupuestos 574.980 euros para el acondicionamiento del entorno del Circo Romano - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Nicolás, informó de que las obras se dividen en tres partes: una primera donde se llevarán a cabo estudios arqueológicos, otra de carácter medioambiental y una tercera de obra civil.

La actuación arqueológica restaurará los arcos romanos, poniéndolos en valor y excavará y  estudiará la zona conocida como “la espina del Circo”. En relación a la actuación medioambiental, se ajardinará esta misma zona y se vallará con madera para evitar la entrada de vehículos; también se dotará a la misma  de elementos urbanos para el uso y disfrute de los vecinos. En lo referente a la obra civil, se acondicionará el pavimento, se renovará el acerado y se ordenarán los aparcamientos que, según indicó el concejal, podrían conseguirse en torno a las 200 plazas.

Javier Nicolás manifestó que  con este proyecto se pone en valor todo el entorno del Circo Romano “porque fue uno de los mayores circos del mundo romano y no puede seguir en el abandono”.