El Ayuntamiento impulsa el Consejo de Participación Infantil y Adolescente de Toledo, cuyo plazo de inscripción ya está abierto - Ayuntamiento de Toledo

Para desarrollar esta iniciativa, se están llevando a cabo actuaciones informativas sobre los derechos de los niños, especialmente el derecho a la participación en el ámbito escolar y municipal.

El objetivo es la creación de este Consejo Infantil y la Comisión de la Infancia, para lo que se llevan a cabo sesiones preparatorias en los centros educativos que los solicitan con personal de la Concejalía de Educación y Cultura y la Concejalía de Bienestar Social destinadas a alumnos de 3º a 6º de Primaria y Secundaria.

De esta manera, los chicos que formen parte de estos órganos podrán opinar y decidir sobre los problemas que les afecten en el ámbito de su ciudad, su barrio, su instituto, su colegio etc. de un modo entretenido e interactivo.

Los interesados en inscribirse deben cumplimentar la ficha que se encentra alojada en la web del Ayuntamiento (www.ayto-toledo.org) y entregarla en los centros sociales de Buenavista o del Polígono o enviarla al correo electrónico cpia.toledo@savethechildren.es. Además, se ha habilitado un blog para recopilar propuestas, iniciativas e inquietudes disponible a través de http://toledoparticipa.bolgspot.com.

Este programa se inscribe en las actuaciones del Plan de Servicios Sociales del Ayuntamiento “2010 horizonte 2014” cuyo objetivo es avanzar en la política sectorial de infancia hasta conseguir que Toledo sea reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO