El Ayuntamiento implica a jóvenes y adolescentes en los actos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres - Ayuntamiento de Toledo

A lo largo de esta semana se concentran las principales iniciativas del programa, que tiene como objetivo “manifestar nuestro total y absoluto rechazo a la violencia de género”, como ha dicho la concejal, quien ha destacado la colaboración de todas las entidades que conforman el Consejo Local de la Mujer para llevar a cabo estas actividades.

El acto central de la programación tendrá lugar el próximo domingo 25 de noviembre, coincidiendo con la efeméride, y consistirá en una concentración y lectura de manifiesto en la plaza de Zocodover. En esta actividad participará también el Consejo Local de la Juventud, que realizará un homenaje a las mujeres fallecidas en lo que va de año. Ese mismo día habrá una gymkhana familiar por las calles del Casco Histórico.

Otra de las actividades destacadas es el seminario “Porque la violencia de género en las parejas jóvenes también existe”, que tendrá lugar el próximo día 22 en San Pedro Mártir y cuyo objetivo es llamar la atención del problema de la violencia machista entre la juventud.

Con estas acciones “queremos que participen los jóvenes y los niños para que tomen conciencia del problema de la violencia de género”, ha explicado Ana Saavedra, quien ha añadido que esta lacra social desaparecerá cuando exista una igualdad “real y eficaz” entre hombres y mujeres, para lo que es preciso “una educación en igualdad”.

Toda la información en los siguientes enlaces:
Programación completa .
Seminario.
Gymkhana .

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO