El Ayuntamiento iluminará su fachada de azul el próximo 2 de abril con motivo del Día Mundial del Autismo - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo iluminará su fachada de azul el próximo sábado 2 de abril a partir de las 21:30 horas con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Autismo para concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Así lo han puesto de manifiesto la concejala de Familia y Accesibilidad, Maite Puig, y la presidenta de la Asociación APAT Toledo, Yolanda Del Villar Moreno, que han detallado el conjunto de las actividades planteadas con motivo de la celebración de este día, en las que colabora el Ayuntamiento, y cuyo calendario comenzará el viernes 1 de abril a las 19 horas con un concierto de piano a cargo de Emilio González, que interpretará ‘Recuerdos de infancia’ de Enrique Granados.

El concierto tendrá lugar en el Centro Cultural Liberbank (Antiguo Auditorio CCM) de Toledo, situado en la calle Talavera de la Reina s/n y el precio del donativo de las entradas será de 5 euros.

I Carrera Solidaria de APAT

Asimismo, el sábado 2 de abril a las 21:30 horas se iluminarán de azul las fachadas de los Ayuntamientos de Toledo, Esquivias e Illescas y se leerá un manifiesto del movimiento asociativo del Autismo en España y el domingo 3 de abril se celebrará la I Carrera Solidaria de APAT que comenzará a las 11 horas en la Senda Ecológica a lo largo de un recorrido de ocho kilómetros.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web autismotoledo.es o el mismo día de la prueba en la zona de salida de carrera, en el parking Azarquiel, tienen un coste de 10 euros e incluyen camiseta y bolsa conmemorativa.

La presidenta de APAT Toledo ha manifestado que en la provincia de Toledo cuentan con un total de 94 socios y en la región la cifra asciende a 350. Asimismo, ha detallado que entre las principales reivindicaciones del manifiesto que se leerá el próximo sábado están la sensibilización, la inclusión y el ocio dirigido para este colectivo.

Por su parte, la concejala de Familia y Accesibilidad ha animado a todas las familias a participar en las actividades para mostrar “apoyo y solidaridad hacia todas las personas con autismo y, por supuesto, a las familias”.

AUDIOS:

carrera_solidaria_2016


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO