El Ayuntamiento hará nuevas inversiones para garantizar el suministro con agua de Picadas a todo el Casco en caso de avería - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento hará nuevas inversiones para garantizar el suministro con agua de Picadas a todo el Casco en caso de avería


Gabriel González ha explicado que, tras la grave avería producida en la tubería que da servicio al Casco, y que dejó sin agua a una parte del barrio antiguo durante casi dos días, el Gobierno local ha tomado como prioridad completar el sistema alternativo que se activa en estas situaciones para que dé cobertura a la totalidad de los inmuebles del Casco.

El concejal ha recordado que hace tres años se llevó a cabo una intervención para conectar el Casco al sistema de Picadas, una red que, no obstante, alcanza al 70 por ciento de los usuarios de este barrio. Por eso, el equipo de Gobierno está trabajando con los técnicos municipales y la concesionaria del servicio para realizar los proyectos necesarios que garanticen el suministro a todos los vecinos.

Para lograr este objetivo, se va a llevar a cabo un plan de actuaciones que se centrará en la renovación de las tuberías en la plaza del Conde, Santa Úrsula y La Cornisa. A estas “complejas” intervenciones hay que sumar la instalación de un equipo de bombeo en el entorno de San Juan de los Reyes, ha añadido González, quien ha recalcado que, de esta forma, el sistema de emergencia en caso de avería de la red general “podría llegar al cien por cien del Casco”.

El concejal de Gestión de los Servicios ha afirmado que en las próximas dos semanas podrían estar listos los proyectos de las intervenciones que se requieren, cuya inversión corre a cargo de la empresa Tagus, con el objetivo de que antes de que acabe el año estén finalizados los trabajos.