El Ayuntamiento habilitará una zona de esparcimiento para perros en el Casco a raíz de las peticiones vecinales - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo habilitará próximamente una zona de esparcimiento para perros en el parque situado junto a la piscina cubierta del Casco Histórico de la ciudad y de esta manera dará respuesta a numerosas peticiones vecinales que venían reclamando la implantación de una zona específica acotada para este fin en el entorno.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa la edil de Medio Ambiente, Noelia de la Cruz, que ha enmarcado esta actuación dentro del compromiso asumido a través de la campaña de tenencia responsable de mascotas que el Consistorio capitalino presentó el pasado mes de febrero.

La concejala ha detallado que la zona verde destinada para tal fin dispondrá de alrededor de 500 metros cuadrados y estará acotada mediante un vallado acorde a la zona. Actualmente, ha añadido, dicha valla está siendo elaborada por personal municipal y estará dotada de señalización y elementos básicos para su uso.

A preguntas de los periodistas, la edil ha asegurado que el Consistorio toledano estudia implantar nuevas zonas de recreo y de esparcimiento para canes en otros barrios de la ciudad, tales como Santa María de Benquerencia si bien, este extremo todavía se encuentra “en fase de valoración y estudio” por parte de los técnicos del Ayuntamiento.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO