El Ayuntamiento habilita un espacio cerca de La Peraleda para contenedores de obras y escombros - Ayuntamiento de Toledo

El espacio, que se está desbrozando y habilitando para que en él se descarguen los contenedores, se encuentra a la altura de la segunda rotonda de la carretera de La Puebla de Montalbán y se trata de un recinto vallado y cerrado donde las empresas podrán dejar almacenados sus volquetes para acabar con la dispersión actual de estos en diferentes puntos de la ciudad.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, explicó esta mañana en rueda de prensa, que la cesión de este suelo con tal fin se ha conseguido gracias a un acuerdo alcanzado entre la Policía Local de Toledo y representantes de las empresas que transportan estos contenedores, quienes finalmente se harán cargo de la gestión del mismo.

Perezagua aseguró que nada más llegar al Gobierno municipal consideró urgente y necesario abordar este problema, ya que en los últimos años, a consecuencia de la falta de parcelas para el almacenaje de estos contenedores, muchas empresas han estado utilizando suelo público para dejarlos sin tener licencia ni pagar por su ocupación.

El también concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana recordó que este problema se había agudizado en los últimos años “sin que nadie, absolutamente nadie, fuese sancionado”, a pesar de haber más de 15 espacios identificados donde se realizaba esta práctica que ha provocado rechazo por parte de los ciudadanos tanto por su impacto estético como por el medioambiental.

A partir de ahora, explicó, al haber una alternativa con la instalación habilitada por el Ayuntamiento de Toledo, todas aquellas empresas que depositen sus contenedores de obra en otro espacio serán sancionadas.

Aseguró que se trata de “una solución definitiva” a la dispersión de los volquetes en toda la ciudad y resaltó que “para tranquilidad de los ciudadanos” el Consistorio toledano ha decidido habilitar una instalación para poner fin a esa práctica.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO