El Ayuntamiento ha destinado en lo que va de legislatura más de 700.000 euros en programas de cooperación al desarrollo - Ayuntamiento de Toledo

Ruiz hizo estas declaraciones durante la primera jornadas de un curso básico de cooperación al desarrollo y salud organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), que fue inaugurado por la edil y el secretario provincial del Sindicato de Enfermería (SATSE), Francisco Pleite.

La concejala destacó que el Ayuntamiento de Toledo ha apostado “por tomar un nuevo rumbo” en la política de cooperación y solidaridad, consciente de que las administraciones tienen una importante responsabilidad “en colaborar con quienes más lo necesitan, no sólo aquí sino también fuera de nuestras fronteras”.

En este sentido, recordó que el Consistorio toledano destina el 0,6 por ciento de su presupuesto a proyectos de cooperación, sensibilización y educación para el desarrollo, entre los cuales se encuentran algunos relacionados con la mejora del ámbito sanitario de poblaciones de países empobrecidos.

“La salud –afirmó Ruiz- es un derecho universal y un derecho inalienable” que favorece el crecimiento de los países y el desarrollo de las personas y de las sociedades, por lo que todos los estados y administraciones deben trabajar para  garantizar la protección sanitaria.

El curso básico de de cooperación al desarrollo y salud  que ha organizado la fundación FUDEN tendrá una duración de cinco jornadas y en ellas un total de 35 profesionales de la enfermería conocerán las características y rasgos de identificación de los países menos avanzados, las modalidades de cooperación y la cooperación española para el desarrollo del sector  de la salud, entre otras cuestiones.

La concejal animó a los participantes en este curso a formarse como buenos profesionales de la enfermería y también como “buenas personas comprometidas con el desarrollo social”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO