El Ayuntamiento garantiza los servicios y el empleo municipal con las Ordenanzas Fiscales de 2014 aprobadas hoy - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento garantiza los servicios y el empleo municipal con las Ordenanzas Fiscales de 2014 aprobadas hoy


Tras el periodo de información pública se ha aceptado una alegación relativa a la posibilidad de declarar fallido a aquel contribuyente que haya sido desposeído de su vivienda habitual por un procedimiento judicial de ejecución hipotecaria a efectos del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalías).

Las Ordenanzas Fiscales presentadas por el equipo de Gobierno garantizan el cumplimento del marco presupuestario aprobado para el horizonte 2014-2017 y el Plan de Ajuste de las Administraciones Públicas de acuerdo con la Ley de Sostenibilidad Financiera y Presupuestaria, así como la Regla de Gasto de 2014.

El documento aprobado hoy permite mantener el empleo y los servicios públicos a los que debe hacer frente el Ayuntamiento. También, de esta manera, el Consistorio cumple los objetivos de la Ley de Equilibrio Financiero y Estabilidad Presupuestaria.

Como norma general, todas las tasas y precios públicos municipales se adaptan al Índice de Precios al Consumo, fijado en el 1,5% interanual de agosto, que es el que se toma como referencia. Además, a beneficio de los usuarios, se realizan rebajas en los tributos más significativos (ORA, Ayuda a Domicilio, Basura).

Por lo que respecta a los tributos que afectan a los bienes inmuebles, se produce una reducción del 27% de los valores catastrales, de tal forma que se rebajan sustancialmente los impuestos de Patrimonio y Plusvalías. En el Impuesto de Bienes Inmuebles se aplicará un tipo de gravamen del 0,46 con el objetivo de garantizar el empleo y los servicios públicos que dependen del Ayuntamiento.