El Ayuntamiento fomenta la educación vial entre los escolares toledanos con la participación de la Policía Local - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha estado acompañado de los concejales de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, de Educación y Cultura, Jesús Nicolás, y de Familia y Accesibilidad, María Teresa Puig, quienes junto a la Policía Local desarrollan este programa de educación vial desde el año 2012 y que pretende llegar a los 29 centros educativos de la ciudad.

En el acto, el alcalde, además de agradecer la implicación de los alumnos, profesores y agentes de la Policía Local en este programa, ha aprovechado para hacer una serie de preguntas a los chavales en materia de educación vial con el fin de conocer de primera mano todo lo que han aprendido en esta área durante los últimos días.

En estas jornadas, que se irán desarrollando en otros colegios toledanos a lo largo del presente 2013, los escolares no sólo han recibido clases teóricas de parte de los agentes de Policía Local acerca de las normas de seguridad vial, sino que también han tenido la oportunidad de conocer en primera persona las dificultades de accesibilidad y movilidad de las personas con discapacidad.

La concejal de familia y Accesibilidad, Maite Puig, ha explicado que una persona con discapacidad de la organización COCEMFE acompaña a los chavales durante el transcurso de estas jornadas “al objeto de conocer sus dificultades y los obstáculos que día a día se encuentra” en la ciudad a la hora de desplazarse.

Puig ha destacado el resultado “más que positivo” de este programa de educación vial no sólo entre los colegiales, sino también en su equipo docente y en los agentes de la Policía Local que participan en el mismo gracias “a su trabajo y profesionalidad”.

Con estas jornadas, ha añadido la concejal, se refuerzan los conocimientos en materia de seguridad vial desde muy pequeños y también los niños “comprenden que la Policía no sólo está para regañarnos o multarnos, sino también para enseñarnos educación vial de una manera muy amable y cercana”.

Al Jaime de Foxá le seguirán más centros públicos y concertados con los que permitirán en este curso escolar superar los 8.300 alumnos que se beneficiarán directamente de este programa, completamente gratuito gracias a la colaboración de diferentes empresas radicadas en Toledo que han cedido recursos para su desarrollo.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO