El Ayuntamiento firmó hoy las escrituras de las primeras viviendas de Azucaica - Ayuntamiento de Toledo

La próxima semana se hará entrega de otras quince. El precio final de estas viviendas de 120 metros cuadrados, dotadas de garaje,  trastero e  impuestos ha sido de unos 180.000 euros, treinta millones de las antiguas pesetas. Por primera vez  en las promociones desarrolladas por la EMV estas viviendas cuentan con energía solar.

Ante el inicio de la entrega de estas viviendas, el concejal responsable de la EMV, Aurelio San Emeterio, ha pedido disculpas a los adjudicatarios por el pequeño retraso habido en  la firma de las escrituras, que en principio estaba prevista para el mes de septiembre. En las últimas semanas los técnicos de la EMV han visitado las viviendas junto a los adjudicatarios para corregir las anomalías detectadas. Una vez firmadas las escrituras, los nuevos propietarios disponen de un plazo de tres meses para ocuparlas.

Durante el acto de firma de escrituras, los adjudicatarios han recibido diversa documentación, entre la que destaca una publicación  con recomendaciones para el mantenimiento de las viviendas y  con toda la tramitación  administrativa que deben realizar a partir de ahora para la contratación de servicios como la luz y el agua. También  se incluye en la misma información sobre los responsables y contratistas que han participado en la construcción de las viviendas.

San Emeterio ha destacado, asimismo, que con esta promoción la Empresa Municipal de la Vivienda se ha adelantado a la normativa sobre incorporación de energías alternativas a las viviendas, ya que estas viviendas municipales tienen instalación de calefacción por energía solar complementada con el gas.  

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO