El Ayuntamiento firma con Caja Rural Castilla-La Mancha el patrocino del Teatro de Rojas, que presenta su nueva temporada - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento firma con Caja Rural Castilla-La Mancha el patrocino del Teatro de Rojas, que presenta su nueva temporada


El alcalde ha agradecido a los responsables de Caja Rural su compromiso con la sociedad toledana y que mantenga e incluso amplíe su apoyo a la cultura a pesar de que otras entidades hayan abandonado esta colaboración aprovechando la crisis económica.

García-Page ha señalado que el Teatro de Rojas es una de las instituciones toledanas “más prestigiosas” en el panorama nacional que, incluso con las dificultades actuales, “ha aumentado su nivel y la calidad de los espectáculos” manteniendo unos precios asequibles para todos los bolsillos y una oferta para todos los gustos.

Por su parte, Víctor Manuel Martín ha explicado que el patrocinio de Caja Rural Castilla-La Mancha se mantendrá por un periodo de tres años con una aportación económica de 70.000 euros. Ha agradecido a García-Page que permita la colaboración con el Teatro, lo que afianza la estrategia de la entidad de convertirse en referente en todos los ámbitos de la sociedad castellano-manchega.

El concejal de Cultura, Jesús Nicolás, ha desgranado la programación de la temporada de primavera del Rojas, que se basa en los siguientes ciclos temáticos:

XV Ciclo de Teatro Contemporáneo.- Ocho espectáculos más otro fuera de abono con la presencia de actores como María Galiana y Juan Echanove; Maribel Verdú, Enma Suárez, Ariadna Gil, Fernando Cayo y Álex García; Carlos Hipólito y Luis Merlo, Alberto San Juan… y directores de la talla de Gerardo Vera, José María Pou o Laila Ripoll, entre otros. El precio del abono para ocho representaciones de 88 euros.

XII Ciclo de Danza
.- Seis eventos con un precio de 60 euros el abono con compañías como Lamov, Ballet Nacional de Danza, Gelabert Azzopardi o el Ballet Flamenco de Andalucía.

Teatro y Danza en Familia
.- Un total de siete espectáculos entre los que destaca el musical “Tarzán”, el espectáculo circense “The Hotel” o “Afuera es un lugar”, destinado a niños desde 10 meses. El abono para seis espectáculos cuesta 20 euros.

Ciclo El Greco 2014.- Con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte del Greco, se han preparado tres espectáculos teatrales que serán estrenos absolutos, y cinco conciertos de intérpretes de prestigio internacional como Ainhoa Arteta.

Otros espectáculos
.- Fuera de estos cuatro ciclos, se han organizado cuatro eventos extraordinarios que son “Carmen”, de Bizet, con la orquesta y el Coro la Donbass Ópera; “La Pasión, su último secreto”; Carmen París, que presenta su último disco y el concierto de Juan Perro, en acústico, junto al guitarrista Joan Vinyals.

Además, se van a llevar a cabo tres campañas escolares con el objetivo de acercar el mundo del teatro a los alumnos toledanos. De esta forma, se configura un programa de más de cien actividades entre música, danza, teatro, lírica, circo, teatro infantil y familiar y otros eventos audiovisuales, docentes, benéficos e institucionales que se desarrollarán en el coso toledano y en el Palacio de Congresos El Greco.

Toda la información está disponible en www.teatroderojas.es .