El Ayuntamiento facilitará a los colegios visitas concertadas a la muestra de caballeros medievales - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento facilitará a los colegios visitas concertadas a la muestra de caballeros medievales


La concejala de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, hizo este anuncio durante la inauguración de esta muestra en la que se exhibe más de 120 piezas reconstruidas con los elementos más característicos de esta clase social que irrumpió en Europa hacia el siglo XI en una época en la que había desaparecido la noción de estado y sólo existía desgobierno y guerras.
La edil explicó que para ello, los centros educativos interesados en organizar visitas a esta exposición, sólo deben ponerse en contacto con la Concejalía de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento en los teléfonos 925 21 64 76 ó 925 21 30 20.

La exposición pretende mostrar la vida de los caballeros medievales, considerados como ‘señores de la guerra’, sus proezas y gestas legendarias, las campañas militares del medievo, las justas, torneos, entre otros muchos aspectos, a través de los paneles explicativos que acompañan a las piezas expuestas, una recreación multimedia de la época y una ambientación musical en el palacio donde se encuentra ubicada.

De esta manera, la muestra permite conocer la evolución de algunos de los artilugios guerreros y armas medievales como cascos, yelmos, escudos, guanteletes, espadas, ballestas, hachas, mazas o dagas, así como el modo de vida de los caballeros en aquél entonces a través de recreaciones de sus campamentos.

La exposición ha sido desarrollada por la empresa cultural Dudarte en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo por medio de la Concejalía de Empleo, Turismo y Promoción Económica que dirige la concejala Milagros Tolón, quien destacó la magnífica oportunidad que hoy se abre en la ciudad con ella no sólo para atraer turistas y visitantes, sino también para dar más oferta cultural a los toledanos.

La edil calificó además como un acierto haber montado esta exposición en la ciudad de Toledo debido a su gran pasado de ciudad medieval .

En la inauguración, Tolón estuvo acompañada del comisario de la exposición, Ricardo Cagigal, quien explicó que la misma permitirá a la gente a adentrarse un poco más en la época medieval y entenderla mejor a través de un buen recorrido a lo largo de la historia de los caballeros.

Cagigal explicó además que algunas de las piezas que se exhiben en esta exposición, que han sido recuperadas arqueológicamente, se expondrán asimismo más adelante en el futuro Museo del Ejército, en el Alcázar de Toledo.