El Ayuntamiento exige a la ministra de Trabajo y a la presidenta regional que busquen la continuidad de los empleos de Teletech - Ayuntamiento de Toledo

La propuesta, respaldada por los concejales del PSOE y de IU y que ha contado con los votos en contra del Grupo Municipal Popular, reprueba el comportamiento de Teletech por decidir de manera unilateral y sin previo aviso el cese de su actividad en España y cerrar los cuatro centros que mantiene abiertos, entre ellos el ubicado en Toledo y que da empleo a 650 trabajadores.

También se expresa el rechazo a la reforma laboral aprobada recientemente “que está abriendo el camino al despido fácil y barato de cientos de trabajadores” y exige a las autoridades laborales, a la ministra de Trabajo y a la presidenta de Castilla-La Mancha “que intervengan en este conflicto para salvaguardar los derechos de los trabajadores”.

El Ayuntamiento insta a estas autoridades a que urgentemente abran cauces de negociación con Teletech y Vodafone “que permitan la continuidad en nuestra ciudad de los servicios que hoy se prestan en el centro de Toledo, mediante la subrogación, la internalización, o cualquier otra fórmula que garantice la continuidad en el empleo”.
 
Además, la Corporación municipal respalda cuantas iniciativas adopten los trabajadores y sus representantes, así como el resto administraciones públicas, “con el propósito de conseguir la continuidad de los puestos de trabajo de la empresa Teletech en su centro de Toledo”.

Otros acuerdos

Por otra parte, el Pleno ha dado el visto bueno, con el apoyo de Grupo Socialista y el rechazo del Grupo Popular, a la proposición de IU para mostrar el rechazo del Ayuntamiento a los recortes que está llevando a cabo el Gobierno central y solicitar al Ejecutivo estatal que retire dichas medidas, “cuya aplicación conducirá a un mayor empobrecimiento de las familias españolas así como al aumento del desempleo y de la exclusión social”. El Grupo Popular ha votado en contra.

Además, el Pleno ha aprobado por unanimidad la renuncia de los concejales del Ayuntamiento a la paga extraordinaria de Navidad y la reducción en un 28 por ciento de las subvenciones a los grupos políticos municipales en ejecución del Plan de Ajuste.