El Ayuntamiento estudia crear un aparcamiento subterráneo en el Paseo de la Rosa - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció hoy el concejal delegado de Movilidad, Rafael Perezagua, a preguntas de los periodistas sobre la finalización del bulevar del Paseo de la Rosa durante la visita que esta mañana el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y él realizaron esta mañana a la oficina base de Radio Taxi.

Perezagua aseguró que la posibilidad de crear este aparcamiento no modificaría en absoluto el proyecto del bulevar sino que lo completaría, ya que daría respuesta a los crecientes problemas de aparcamiento que existe actualmente en Santa Bárbara, un barrio “constreñido” entre los terrenos de la Academia de Infantería y los terrenos de RENFE.

La saturación de vehículos que hay actualmente en Santa bárbara nos obliga a hacer un esfuerzo para buscar aparcamiento” apuntó y añadió que una de las mejores posibilidades es el bulevar por el ancho de su plataforma.

Respecto al bulevar del Paseo de la Rosa, el concejal de Movilidad y portavoz del equipo de Gobierno aseguró que es un proyecto que está claro que habrá que terminar, pero antes hay que desbloquear las negociaciones con RENFE porque la ampliación de la calle pasaría por terrenos de esta entidad.

"El problema que tenemos es que tenemos que desatar un problema que el anterior equipo de Gobierno no supo hacer y es que para seguir avanzando en el resto de fases del bulevar es necesario reabrir el diálogo con RENFE”, manifestó el edil.

En este sentido, Perezagua añadió que el Ayuntamiento de Toledo trabajará en la línea de desbloquear el antiguo convenio de los terrenos de la compañía ferroviaria de 2002, pero no sólo pensando en el bulevar sino también en el futuro desarrollo de las viviendas de protección previstas en el POM y que se ubicarán en dicha zona.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO