El Ayuntamiento estudia con la Junta la situación de las instalaciones de los colegios de Primaria de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, ha mantenido un encuentro con la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Comunidades en el marco de la comisión creada entre ambas administraciones con la finalidad de realizar una evaluación periódica de la situación de los centros educativos de Primaria del municipio y estudiar actuaciones de mejora e inversiones sobre las necesidades de los colegios.

En este encuentro, que se repite de manera periódica desde el inicio de la legislatura para establecer un marco permanente de coordinación en el que abordar los problemas que surgen en los centros de la ciudad, ha participado el director provincial de Educación, José Manuel Almeida, además de técnicos de la Junta y del Ayuntamiento.

Fruto de esta sesión de trabajo se ha acordado informar de los acuerdos adoptados al Consejo Escolar Municipal y al mismo tiempo cursar invitación para que participe en esta comisión, designando una persona, de manera que la voz de la comunidad educativa también pueda trasladarse y sean consideradas sus peticiones.

De esta manera, el Consejo Escolar Municipal participará de forma directa en la comisión lo que favorecerá una evaluación más amplia de las iniciativas de mejora que se puedan plantear al poder contar con el punto de vista de padres, alumnos y profesorado, expresado mediante este órgano de representación de la comunidad educativa.

Además, la concejala ha informado a los responsables autonómicos del cambio en la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y mantenimiento de los centros educativos. Así mismo, se han repasado las problemáticas más comunes relacionadas con la dotación de los colegios, el mobiliario de los patios, el estado de las instalaciones, reclamaciones de las AMPAS o la necesidad de abordar inversiones en algunos edificios.

Este ámbito de coordinación se puso en marcha ante la necesidad de constituir un mecanismo permanente de diálogo con la Dirección Provincial de Educación para poder realizar un estudio conjunto sobre la situación y necesidades de las instalaciones de los colegios públicos de primaria del municipio y proponer actuaciones coordinadas que sean informadas periódicamente en el seno de la comisión.

Más imágenes:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO