El Ayuntamiento establecerá una estrategia municipal de vivienda para promover la inclusión social en la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento establecerá una estrategia municipal de vivienda para promover la inclusión social en la ciudad


El concejal de Urbanismo y Vivienda, Teo García, ha mantenido este miércoles que el Ayuntamiento de Toledo establecerá una estrategia municipal de vivienda para promover la inclusión social en la ciudad, a lo que ha añadido que esta medida estará presente en toda la planificación presente y futura del Área de Urbanismo y Vivienda del Consistorio.

García se ha expresado en estos términos con motivo de su participación en la inauguración del Seminario de Capacitación de Voluntariado en Inclusión Residencial, organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza EAPN CLM y que ha tenido lugar en el salón de actos de la Consejería de Bienestar Social.

El acto ha contado con la presencia y participación de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el director general de Urbanismo y Vivienda de la Junta de Comunidades, José Antonio Carrillo; el presidente nacional de EAPN, Carlos Susías y el presidente de EAPN en CLM, Braulio Carlés, entre otros.

García ha aprovechado su turno de palabra para agradecerle a las consejerías de Fomento y Bienestar Social el “que se planteen integrar sus actuaciones en materia de vivienda como uno de los elementos que inciden de forma determinante en los procesos de inclusión social”, todo ello en colaboración con las entidades de acción social, tal y como ha añadido.

A este respecto, el edil ha recordado que el Ayuntamiento comparte este nuevo escenario planteado a través de la constitución de una Mesa por la Vivienda que quedó constituida en octubre de 2015 para integrar actuaciones de la Concejalía de Vivienda y Servicios Sociales.

En este sentido, García ha reforzado su argumento poniendo en valor los programas y servicios que presta el Ayuntamiento a través de la Empresa Municipal de la Vivienda en apoyo a colectivos desfavorecidos. “Se trata de servicios de informacion, asesoramiento, gestión de ayudas y alquiler de viviendas, entre otros”, ha finalizado.