El Ayuntamiento establecerá un dispositivo especial de tráfico y buses para el 1 de noviembre - Ayuntamiento de Toledo

Así lo explicó en rueda de prensa el concejal delegado del área de Movilidad, Rafael Perezagua, quien indicó que se ha trabajado en tres líneas estratégicas.

La primera de ellas hace referencia a los accesos habilitados para el cementerio.  De esta manera se podrá acceder al camposanto por el Paseo de San Eugenio desde la glorieta de El Lucero, desde la Avenida de Europa por la C/ París y C/ Oslo y también a través de la rotonda ubicada en la Avenida de Madrid.

Será posible acceder también desde la rotonda de la C/ Grecia al aparcamiento de la puerta trasera del cementerio en un solo sentido y desde la C/ Dinamarca.

En cuanto a las salidas habilitadas, se podrá salir por el Paseo de San Eugenio a la glorieta de El Lucero, “que mantendrá el doble sentido”, por la rotonda de la Avenida de Europa por las calles Oslo y Paris y, como alternativa, también existe la posibilidad de salir  a través del vial que discurre por el lateral del cementerio hasta la rotonda de la C/ Grecia. Vial por cuyo sentido es de salida pero no de entrada.

Otra línea estratégica de trabajo se ha centrado en los aparcamientos. Se han habilitado alrededor de 600 plazas para estacionamiento.

El concejal de Movilidad ha querido “destacar la colaboración y el agradecimiento al centro comercial LIdl que ha prestado su aparcamiento al servicio de la ciudad de Toledo”. Un aparcamiento de 133 plazas que se pone a disposición de los toledanos ya que ese día no hay actividad comercial.

Además de estas 133 plazas se dispone de otros aparcamientos “que el concejal de obras acaba de adjudicar”, según señaló Perezagua, “que son aparcamientos disuasorios aún sin regulación y se van a ser habilitados”. Estos aparcamientos cuentan con 115 plazas.

En la cara este del camposanto se habilitará un vial donde “solo se puede aparcar en el lado derecho en sentido rotonda de C/ Grecia”.  Este vial ofrecerá una capacidad de 120 vehículos que se suman a los 180 que podrán estacionar en el aparcamiento de la C/ Dinamarca.

Otra línea estratégica de actuación se centra en el transporte público urbano. El servicio se ofrecerá desde varios puntos de la ciudad. De esta manera se establecerán tres líneas especiales:

• Zocodover-Cementerio: desde las 9:30 horas con una frecuencia de 30 minutos hasta las 18.00 horas.

• Cementerio Zocodover: desde las 9:45 con una frecuencia de 30 minutos hasta las 20.25 horas.

• Polígono-Santa Bárbara-Cementerio: desde las 9:30 horas con una frecuencia de 30 minutos hasta las 18:00 horas.

• Cementerio-Santa Bárbara-Polígono: desde las 9:30 horas cada 30 minutos hasta las 18:00 horas.

• Safont-Cementerio: desde las 9:00 horas (salida desde la parada de autobús de la C/ Carreras) con una frecuencia de 10 minutos hasta las 10:30 y con una frecuencia de 15 minutos hasta las 18:00 horas.

Según el concejal de Movilidad, “con el trabajo de los accesos, los aparcamientos y las tres líneas, consideramos que damos una oferta de movilidad muy interesante a los toledanos para que puedan ir o en vehículo privado con aparcamiento o en transporte público o andando, que yo se lo recomiendo a todo el mundo como siempre hago”
Unido a estas medidas se ha establecido un servicio especial de policía local y grúa para que “los accesos estén despejados” y para que la grúa pueda actuar en cado de alguien aparque en doble fila en el Paseo de San Eugenio ya que será de un solo sentido.

El edil de Movilidad pide colaboración a los ciudadanos para que “el cementerio ese día sea un lugar accesible y sin problemas para quienes van a visitar a sus seres más queridos”.
Informar de de que será posible utilizar todos los abonos transporte así como de los títulos de viaje de los que dispongan los ciudadanos.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO