El Ayuntamiento establecerá a partir de este viernes un Plan Especial de Limpieza en Semana Santa - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento establecerá a partir de este viernes un Plan Especial de Limpieza en Semana Santa


El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, informó hoy en rueda de prensa de las actuaciones previstas en este plan con el que se pretende mantener la “mejor imagen” de Toledo de cara a los miles de visitantes que vendrán a la ciudad con motivo de la Semana Santa, dejando en perfecto estado las calles por donde discurrirán las diferentes procesiones.

Asimismo, indicó que esta medida va dirigida también “a los miles de toledanos” que viven esta festividad “con devoción” y suben al Casco Histórico para disfrutarlas, lo que, a juicio del edil, merece la atención y el esfuerzo del Consistorio toledano para que tengan las calles “en perfecto estado”.

González indicó que en dichas calles se llevará a cabo una actuación especial consistente en la eliminación de pegatinas de las señales de tráfico, semáforos, papeleras, entre otros, y una limpieza “exhaustiva” de focos de suciedad que producen por la acumulación de residuos orgánicos.

El edil indicó que este plan especial de limpieza se enmarca dentro de las actuaciones que, también con carácter especial y con motivo de las celebraciones de Semana Santa, se van a llevar a cabo desde el Ayuntamiento de Toledo en materia de seguridad y oferta turística.

El Plan Especial de Limpieza, que se pondrá en marcha desde este próximo viernes y hasta el domingo 23 de marzo, se desarrollará de la siguiente manera:

VIERNES 14 HASTA EL MIÉRCOLES 19

– Servicio ordinario limpieza viaria: 20 operarios

5 peones de barrido manual de 6 a 13 horas
3 peones de barrido manual de 14 a 21 horas
2 peones con barredora de 9 a 16 horas
8 peones de baldeo manual desde las 0 horas a las 7 horas
2 peones de baldeo manual de 6 a 13 horas

– Servicio ordinario recogida de basura: 5 recogidas, 3 comerciales, 1 de repaso y 1 general.

– Servicio Extraordinario: 4 operarios más dos piaggios

4 operarios y dos piaggios de 16 a 23 horas que realizarán labores de repaso en la vía pública. Se asegurarán del vaciado de las papeleras, recogida de posibles bolsas de basura, limpieza de la suciedad o cualquier otra labor que mejore la calidad de la limpieza. Se actuará con especial detalle en los itinerarios por los que discurran las procesiones.

Se adelantará el inicio de recogida de basura a las 22 horas por las vías a través de las cuales circularán las procesiones. (Nuestra Señora de la Soledad 23 horas del viernes 14)

Procesiones:

Nuestra Señora de la Soledad, Bendición de Palmas y Ramos, Nuestra Madre María Inmaculada en su mayor Angustia y Desamparo, Santísimo Cristo de la Esperanza, Santísimo Cristo de los Ángeles, Cristo de la Misericordia y soledad de los pobres, Santísimo Cristo de la Humildad, Cristo Redentor)

JUEVES 20 DE MARZO

– Servicio ordinario: 20 operarios

5 peones de barrido manual de 6 a 13 horas
3 peones de barrido manual de 14 a 21 horas
2 peones con barredora de 9 a 16 horas
8 peones de baldeo manual desde las 6 horas a las 13 horas
2 peones de baldeo manual de 0 a 7 horas

– Servicio ordinario recogida de basura: 5 recogidas, 3 comerciales, 1 de repaso y 1 general.

– Servicio Extraordinario: 12 operarios

 8 operarios con carro portacubo de 15 a 22 horas que limpiarán todas las calles procesionales de ese día.

 2 operarios y dos piaggios de 15 a 22 horas que realizarán labores de vaciado de las papeleras. Se actuará con especial detalle en los itinerarios por los que discurran las procesiones.

 2 operarios con camión de 3 metros cúbicos de capacidad de 15 a 22 horas que se dedicarán a retirar las basuras depositadas en la vía pública.
 El servicio de recogida se adaptará al itinerario y horario de las procesiones de esa noche.

VIERNES 21 DE MARZO

-Servicio ordinario: 20 operarios

5 peones de barrido manual de 6 a 13 horas
3 peones de barrido manual de 14 a 21 horas
2 peones con barredora de 9 a 16 horas
2 peones de baldeo manual desde las 0 horas a las 7 horas
8 peones de baldeo manual de 6 a 13 horas

-Servicio ordinario recogida de basura: 5 recogidas, 3 comerciales, 1 de repaso y 1 general.

-Servicio Extraordinario: 16 operarios

4 operarios y dos piaggios con horario de 6 a 13 horas que realizarán distintas labores de limpieza como recogida de bolsas de basura depositadas fuera de horario.

8 operarios con carro portacubo de 15 a 22 horas que limpiarán todas las calles procesionales de ese día.

2 operarios y dos piaggios de 15 a 22 horas, que realizarán labores de vaciado de las papeleras. Se actuará con especial detalle en los itinerarios por los que discurran las procesiones.

2 operarios con camión de 3 metros cúbicos de capacidad de 15 a 22 horas que se dedicarán a retirar las basuras depositadas en la vía pública.
 
-El servicio de recogida se adaptará al itinerario y horario de las procesiones de esa noche.

SÁBADO 22 DE MARZO

– Servicio ordinario: 20 operarios

5 peones de barrido manual de 6 a 13 horas
3 peones de barrido manual de 14 a 21 horas
2 peones con barredora de 9 a 16 horas
2 peones de baldeo manual desde las 0 horas a las 7 horas
8 peones de baldeo manual de 6 a 13 horas

– Servicio ordinario recogida de basura: 5 recogidas, 3 comerciales, 1 de repaso y 1 general.

– Servicio Extraordinario: 4 operarios

 4 operarios y dos piaggios de 16 a 23 horas que realizarán labores de repaso en la vía pública. Se asegurarán del vaciado de las papeleras, recogida de posibles bolsas de basura, limpieza de la suciedad o cualquier otra labor que mejore la calidad de la limpieza.

DOMINGO 23 DE MARZO

-Servicio ordinario: 20 operarios

5 peones de barrido manual de 6 a 13 horas
3 peones de barrido manual de 14 a 21 horas
2 peones con barredora de 9 a 16 horas
8 peones de baldeo manual desde las 0 horas a las 7 horas
2 peones de baldeo manual de 6 a 13 horas

-Servicio ordinario recogida de basura: 5 recogidas, 3 comerciales, 1 de repaso y 1 general.

-Servicio Extraordinario: 4 operarios

 4 operarios y dos piaggios de 9 a 16 horas que realizarán labores de repaso en la vía pública. Se asegurarán del vaciado de las papeleras, recogida de posibles bolsas de basura, limpieza de la suciedad o cualquier otra labor que mejore la calidad de la limpieza.

ACTUACIONES ESPECIALES

-Durante esta semana se va a llevar a cabo una limpieza especial de las calles por donde discurrirán las procesiones consistentes en la eliminación pegatinas en señales verticales y limpieza exhaustiva de focos de suciedad que se producen por la acumulación de residuos orgánicos.

–Reposición de papeleras en la zona central del Casco Histórico.