El Ayuntamiento establece un operativo especial de Movilidad con motivo de la celebración de la Semana Santa en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento establece un operativo especial de Movilidad con motivo de la celebración de la Semana Santa en Toledo


El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado hoy en rueda de prensa del operativo especial de movilidad y tráfico organizado por el Ayuntamiento y la Policía Local con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Según ha expresado el edil, el Ayuntamiento informará el lunes 10 de los cortes y medidas adoptados para el martes 11 y miércoles 12 y, de la misma forma, el miércoles dará cumplida información de los cortes que afectarán a la ciudad de jueves a domingo.

Pérez del Pino ha recomendado el uso de los aparcamientos disuasorios de Safont, Azarquiel, Salto del Caballo, Toletum y Santa Teresa. De otro lado, ha manifestado que el servicio de Policía Local se incrementará en un 20 por ciento.

Viernes 7 de abril

Este viernes 7 de abril, arrancará el operativo con motivo de la procesión de Nuestra Señora de la Soledad, a las 23 horas. Por ello, entre las 23:00 y 00:30 horas se cortará el tráfico en las calles Plaza de Tendillas, Cardenal Lorenzana, Plaza de San Vicente, Alfileritos, Navarro Ledesma, Nuncio Viejo, Rojas, Alfonso XII y Alfonso X el Sabio. Asimismo se activará la pilona automática de la calle Pintor Matías Moreno (excepto vecinos).

Por otro lado, desde las 23:30 hasta la 01:00 horas se cortará el tráfico desde la Puerta de Bisagra hacia Zocodover. El Búho-bus tendrá salida y llegada durante el paso de la procesión en “La Bola” del Miradero.

Durante este día el servicio de escaleras mecánicas permanecerá activo hasta las 02:00 horas de la madrugada.

Sábado 8 de abril

Con motivo de la Procesión de Cristo Nazareno Cautivo, a las 11:30 horas; habrá corte de tráfico desde esa hora hasta las 12 en la Ronda de Juanelo y Doce Cantos. De 12 a 13:30 horas también se cortará al tráfico las calles Cervantes y Unión.

Domingo 9 de abril

Con motivo de las procesiones de del Domingo de Ramos, habrá cortes puntuales entre las 11:00 y 12:00 horas en El Salvador, Plaza Ayuntamiento y Cardenal Cisneros. Y con la procesión del Cristo Rey entrando en Jerusalén habrá un corte de 18 a 18:40 horas en las calles Rojas, Alfonso XII, Alfonso X, San Vicente y Plaza Tendillas.

De 18:30 a 19:00 horas se cortará al tráfico El Salvador, desde Taller del Moro, con desvío hacia Santa Úrsula. De 19:00 a 19:30 horas se cortará desde El Salvador hacia Ciudad y Plaza Ayuntamiento. De 19:30 a 20:30 horas habrá un corte de tráfico desde Puerta de Bisagra hacia Zocodover.

Lunes 10 de abril

La procesión-Viacrucis del Cristo de la Vega, a partir de las 19:30 horas, supondrá cortes de 19:45 a 20:30 horas en el Paseo de Recaredo (desde Rotonda Alfonso VI) y el Paseo del Tránsito (desde Descalzos).
De 20:15 a 21:00 horas se establecerán cortes de tráfico en la calle Ciudad y plaza Ayuntamiento, desde la plaza de El Salvador y desde el Pozo Amargo.

De otro lado, y con motivo de la Procesión del Cristo Nazareno Cautivo, a partir de las 21 horas, habrá cortes de 21:30 a 22:30 horas en Zocodover hacia Cuesta de Carlos V, desviándose por Santa Fe. La parada de autobús urbano en este horario se establecerá en Gerardo Lobo (acceso a escaleras mecánicas – Miradero) e igualmente, desde las 21:30 hasta las 23:30 horas, estará cortado el paso por el Túnel de Sindicatos. En Cardenal Cisneros se cortará durante la salida y entrada de la procesión. Del mismo modo, los autobuses urbanos tendrán salida y llegada durante el paso de la procesión en “La Bola” del Miradero.

Finalmente, debido a la celebración de la procesión del Cristo de la Esperanza a las 23:30 horas, se establecen cortes desde esa hora hasta las 01:30 horas en la calle y plaza de Santa Isabel, Pozo Amargo, Trinidad, Taller del Moro, Santa Úrsula y Ciudad.

Durante este día el servicio de escaleras mecánicas permanecerá activo hasta las 02:00 horas de la madrugada.