El Ayuntamiento elabora un programa de Navidad “variado y diverso” con fuegos artificiales para despedir el Año Greco - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento elabora un programa de Navidad “variado y diverso” con fuegos artificiales para despedir el Año Greco


La concejal de Cultura y Festejos, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado esta mañana el programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento para las próximas fiestas navideñas, una propuesta “basada en la diversidad y la variedad” y dirigida todas las edades.

La responsable del área ha expresado su satisfacción por el programa elaborado y ha agradecido su aportación a las entidades y personas que han colaborado en la preparación del mismo con la cesión de espacios o el apoyo necesario que va a permitir el desarrollo de las actividades.

Rodríguez ha señalado en rueda de prensa que el objetivo de estas iniciativas es llevar la Navidad a todos los barrios, con actuaciones en varios espacios tanto al aire libre como en recintos cerrados, y a toda la familia, si bien la programación se centra en los más pequeños con talleres infantiles, propuestas musicales, teatro y, por supuesto, la tradicional Cabalgata de Reyes.

Los jóvenes también tienen su oferta musical, deportiva y de ocio con una nueva edición de la feria de Nuevas Tecnologías y la pista de hielo ya en funcionamiento en la plaza de Zocodover. Para los mayores, a las opciones anteriores se suman los conciertos navideños, recitales de villancicos y un especial ciclo de música en las residencias, entre otras muchas actividades.

Uno de los puntos álgidos de las fiestas será la fiesta de Nochevieja en la plaza de Zocodover, que dará paso a las tradicionales campanadas y culminará con una gran quema de fuegos artificiales desde la Academia de Infantería que servirá para poner el colofón a un 2014 significado por las conmemoraciones del Año Greco.

El programa completo se puede descargar aquí.

Audio Rosa Ana Rodríguez: