El Ayuntamiento, el Centro del Agua y el CSD fomentan la actividad física en la jornada deportiva “Toledo se mueve” - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento, el Centro del Agua y el CSD fomentan la actividad física en la jornada deportiva “Toledo se mueve”


El concejal de Deportes, Alfonso Martín, ha presentado hoy la jornada “Toledo se mueve”, que se celebrará el próximo sábado 11 de octubre con el objetivo de promover la actividad física entre los toledanos e inculcar entre los participantes hábitos de vida saludable.

Durante la presentación, que ha contado con el responsable territorial de los Centros Supera -entidad que gestiona el Centro del Agua-, Jorge Calvo, y Fernando Soria, del Instituto “España se mueve”, dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Martín ha explicado que la actividad es gratuita y se desarrollará de 10 a 14 horas en el Corralillo de San Miguel.

La jornada, dirigida a todas las edades, se configura con juegos, talleres, actividades coreografiadas (zumba, body combate etc) y entrenamientos específicos. El objetivo es promover la actividad física entre la población, luchar contra la obesidad y el sedentarismo y dar a conocer su beneficio para la salud y el bienestar general.