El Ayuntamiento edita una publicación promocional de la artesanía tradicional toledana - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, presentó hoy esta nueva publicación que forma parte de las nuevas acciones promocionales del Ayuntamiento de Toledo en esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid. 

Este folleto explica detalladamente el oficio artesano tradicional de la ciudad de Toledo “uniendo tradición y modernidad”, dando a conocer las diferentes técnicas y materiales que se utilizan para crear piezas únicas.

La concejal destacó el importante esfuerzo que el Consistorio está realizando desde hace tiempo con distinta acciones no sólo para difundir “al mundo entero nuestros productos artesanos”, sino también para defender la calidad del sector en plena crisis económica y frente a la competencia desleal.

En este sentido anunció la próxima creación de una web para el sector y recordó el trabajo del Ayuntamiento en la creación de la marca “Hecho en Toledo”, que, aseguró está obteniendo “muy buenos resultados” a la hora de que los consumidores exijan esta marca de calidad cuando compran espadas hechas con la tradición y el estilo toledanos.

Afirmó que es su intención además impulsar un poco más esta marca de calidad para que en un futuro se vincule mucho más a los productos artesanos de la capital castellano-manchega.

Espada toledana a la compañía El ‘Bolo Feroz’

En la presentación de este nuevo folleto sobre la artesanía de la ciudad de Toledo, la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, estuvo acompañado de Emilio Moreno, de la empresa artesana “Hermanos Moreno”, que hizo entrega de una espada y un puñal de acero toledano con la marca de calidad a los integrantes de la compañía de teatro “El Bolo Feroz”.

Con este acto, al que prosiguió una representación teatral de un duelo de espadas, se ha querido poner de manifiesto el apoyo al sector espadero toledano.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO