El Ayuntamiento duplica el compromiso de principio de legislatura y plantará 2.000 árboles en la ciudad en cuatro años - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento duplica el compromiso de principio de legislatura y plantará 2.000 árboles en la ciudad en cuatro años


García-Page ha recordado el compromiso adquirido durante la campaña electoral de apostar “por una ciudad más verde” con la plantación de mil árboles en los próximos años en espacios urbanos donde nunca ha habido masa arbórea. Al cumplirse el primer año desde aquella propuesta, el Ayuntamiento ha plantado ya 669 árboles, ha afirmado el alcalde, quien ha asegurado que en un solo año se va a cumplir el objetivo de toda la legislatura.

El alcalde ha anunciado que, además de la labor de renovación de alcorques y plantación de nuevos ejemplares, el Ayuntamiento, también con la colaboración de Coca-Cola, acometerá la creación de un bosque en Valparaíso en una zona muy necesitada de zonas verdes, lo que permitirá alcanzar el objetivo de los mil árboles.

Ciudad viva

En este contexto, García-Page se ha comprometido a duplicar el compromiso de la campaña electoral y aumentar a 2.000 el número de árboles que se van a plantar en la ciudad en estos cuatro años “para demostrar que esta ciudad, aun en plena crisis, apuesta por la calidad de vida y por una sociedad mucho más sostenible”.

La concejal de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, que ha organizado esta plantación con la colaboración de Coca-Cola, ha agradecido a la empresa su participación en esta actividad y ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de los vecinos “y demostrar que somos una ciudad viva y que no paramos”.