El Ayuntamiento diseña una campaña promocional para fomentar las compras en el comercio tradicional esta Navidad - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento diseña una campaña promocional para fomentar las compras en el comercio tradicional esta Navidad


El Gobierno municipal ha creado una campaña promocional para impulsar, fomentar y dinamizar el pequeño comercio tradicional de Toledo. Esta campaña tiene diversas acciones entre la que se encuentra un video que ha sido presentado esta mañana por el alcalde de la capital, Emiliano García-Page, quien ha anunciado que se doblarán las ayudas a los locales comerciales.

La campaña realizada por el equipo de Gobierno tiene como objetivo transmitir a los toledanos la importancia de comprar en estas fechas navideñas en los comercios tradicionales de los distintos barrios de Toledo, ensalzando valores como la “confianza, proximidad, amabilidad, trato cercano y personalizado” que estos establecimientos transmiten.

Emiliano García-Page considera que esta acción del Gobierno “toca la fibra sensible” del comercio toledano porque apoya “a quienes han demostrado que saben vender y que llevan años aguantando” y ha afirmado que Toledo se ha transformado en unos años en una “capital comercial, que no era” señalando la importancia que tiene para la economía de la ciudad que los visitantes vengan atraídos no sólo por la monumentalidad de la misma sino también por un entorno comercial atractivo.

En este sentido, ha informado de que cerca de 50.000 vehículos acceden cada fin de semana al Parque Comercial de La Abadía, mientras que antes viajaban a Madrid para realizar sus compras.

“Toledo tienen autonomía de marca”, ha añadido García-Page quien ha señalado que la estrategia del Gobierno local en materia comercial es “correcta” y la que ha sintetizado en “hacer muchas pequeñas cosas en un comercio disperso y con distintas realidades”. El alcalde se refería, en este sentido, a la diferencia de consumidores existente en los diversos barrios de la ciudad.

Doblar ayudas al comercio tradicional

En la estrategia desarrollada por el Gobierno local para los pequeños comercios, el alcalde ha anunciado que la próxima convocatoria de ayudas otorgadas al comercio tradicional doblará para el próximo año su cuantía, alcanzando los 100.000 euros.

El Ayuntamiento puso en marcha hace unas semanas una serie de ayudas al pequeño comercio para que sus propietarios acometan reformas, mejoren la accesibilidad de sus locales o realicen mejoras en nuevas tecnologías.

Estas ayudas, convocadas por importe total de 50.000 euros, han sido otorgadas a 50 comercios tradicionales de la ciudad con un importe máximo de 1.350 euros por negocio.

Para el alcalde de Toledo, esta medida es “incisiva y toca necesidades muy concretas” que ayudan a los negocios a acelerar el ritmo de su modernización.

En este orden de cosas, García-Page, también ha avanzado que el año que viene, el Consorcio de Toledo iniciará la transformación de la cartelería comercial del Casco Histórico, con un presupuesto de 300.000 euros por año.

Más acciones de la campaña promocional de pequeño comercio

Además del video presentado hoy por el alcalde, que será publicitado en medios de comunicación locales y redes sociales, la campaña de promoción del pequeño comercio también tiene otras acciones que han sido desgranadas por la concejal de Turismo, Artesanía y Promoción Económica, Ana Isabel Fernández.

Este video se acompaña de la creación de unos directorios comerciales que se colocarán en Santa Teresa y el Polígono para que los usuarios puedan localizar 244 establecimientos en el primero y 272 en el segundo.

Estos directorios, que podrán ser descargados en los dispositivos móviles a través del código QR, son mapas de la zona comercial de cada barrio y recogen hasta 14 sectores (alimentación, menaje, droguería, etc.), que se identifican por colores.

Esta campaña global de reactivación del pequeño comercio se promocionará, además en mupis en las paradas de autobuses.

Dentro del apoyo que el Gobierno local ofrece al comercio tradicional, Fernández también ha recordado que el Ayuntamiento puso en marcha un concurso de decoración de escaparates con motivo de la Navidad, al que ya se han adherido 14 establecimientos.

Además, hoy comienza la Feria del Regalo en la Plaza de Zocodover, que estará hasta el próximo día 17 de diciembre y en la que el Gobierno local colabora con los “establecimientos de toda la vida” que tienen instalado su stand.

Audio Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page

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