El Ayuntamiento destinará en 2009 más de 1,3 millones de euros para luchar contra la pobreza y la exclusión social en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Servicios Sociales, Ana Saavedra, ofreció esta mañana una rueda de prensa para informar sobre la nueva convocatoria de los proyectos incluidos en este plan, aprobado en la última Junta de Gobierno Local del Consistorio toledano.

Saavedra, explicó que este plan está dirigido a aquellas familias y personas de la ciudad que tienen “graves dificultades de acceso al sistema normalizado de servicios y recursos sociales”, relativos a salud, educación, promoción de vivienda, servicios públicos de formación y empleo.

El Plan Local de Integración social es fruto de un convenio firmado el pasado mes de junio 2007, entre el Consistorio toledano y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades, y tiene como periodo de ejecución el horixont6e del año 2010 y gracias a el, hasta el momento se han atendido a más de 150 familias en la ciudad.

La edil de Servicios Sociales detalló que el plan prevé programas para el acceso, mejora y normalización del empleo, para el cual se invertirán un total de 556.317 euros; acceso y normalización a la vivienda, con un presupuesto de 380.661 euros; de apoyo y mediación sociofamiliar, con 224.932 euros; educación y juventud, con 141.858 euros, así como acceso y promoción de la salud, que se subvencionarán hasta 51.833 euros.

Las diferentes entidades sociales, deberán entregar sus proyectos en un plazo de 15 días a partir de la publicación de la convocatoria de este plan en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Este plan, añadió Saavedra, se ha incorporado como la base del programa de Prevención e Integración Social de los nuevos Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, “en una decidida apuesta por hacer de la “inclusión social un objetivo permanente de los Servicios Sociales”.

Asimismo, destacó el “apoyo absoluto” del equipo de Gobierno municipal con todas aquellas entidades y asociaciones de carácter social que se dedican a combatir la exclusión social y la pobreza en Toledo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO