El Ayuntamiento destinará 600.000 euros a ayudas sociales y a la creación de 300 puestos de trabajo para desempleados - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento destinará 600.000 euros a ayudas sociales y a la creación de 300 puestos de trabajo para desempleados


Durante su visita a dos viviendas rehabilitadas en el Casco Histórico, García-Page ha anunciado que en el mes de abril presentará un Plan de Empleo “que va a generar al menos 300 puestos de trabajo”. El objetivo es  “sacar a mucha gente que está en la miseria” de su situación de desestructuración familiar, gracias un fondo de ayudas, “y que tengan además la motivación del trabajo”.

Para el alcalde “es lo mínimo que podemos hacer un Ayuntamiento con pocos recursos, pero que puede presumir de cifras económicas” ya que, según ha adelantado, la liquidación de las cuentas de 2013 arrojarán un saldo positivo, igual que en 2012, a pesar de la crisis “y de las trabas de las administraciones gobernadas por el PP”.

García-Page ha trasladado su satisfacción por la puesta en marcha de estas medidas, que son fruto del acuerdo alcanzado con el Grupo Municipal de IU sobre los Presupuestos Municipales de 2014, y en el que se tienen en cuenta los ahorros registrados para crear un Fondo de Contingencia Social y un Plan de Empleo Municipal para atender “a los más desamparados”.

En este sentido, ha asegurado que el Presupuesto se mantiene en un 95 por ciento con respecto al documento presentado inicialmente y que las negociaciones mantenidas en las últimas semanas han permitido aumentar las ayudas sociales y ampliar las partidas destinadas al empleo.