El Consistorio destina 100.000 euros al año para el desarrollo y seguridad de las pruebas deportivas que se celebran en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha señalado este jueves que el Consistorio toledano destina cerca de 100.000 euros al año para el desarrollo y seguridad de las pruebas deportivas que se celebran en la vía pública de la ciudad. Este 2018 ascienden a 62, de las que 43 estarán vinculadas directamente con el atletismo.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa Juan José Pérez del Pino que ha comparecido para ofrecer más detalles sobre el Calendario Deportivo aprobado esta semana por la Junta de Gobierno Local.

Una herramienta que la Concejalía elabora por tercer año consecutivo y que está suponiendo “importantes beneficios en cuanto a organización y seguridad” a la hora de estructurar todas las peticiones que recibe el Ayuntamiento en esta materia.

El concejal ha explicado que todas estas pruebas se desarrollan en jornadas festivas, sábados o domingos y que son controladas y atendidas por la Policía Local, lo que supone para las arcas municipales un coste estimado de 35.000 euros para cubrir las más de 1.250 horas que dedican los agentes a estos eventos.

A esta cifra, Juan José Pérez del Pino, le ha sumado los precios de las ambulancias de Protección Civil, “que rondan los 400 euros por jornada”, más el personal de apoyo del Patronato Municipal de Deportes, la limpieza, los servicios que se alquilan, etcétera, ha dicho, concluyendo que el presupuesto que destina el Ayuntamiento para el desarrollo de estos eventos ronda los 100.000 euros al año.

El atletismo, el rey de las pruebas deportivas

Las 62 pruebas deportivas se van a desarrollar en 52 eventos ya que algunos días se celebrarán diferentes pruebas de manera simultánea. 43 serán de atletismo, seis de ciclismo, tres de orientación, dos de patinaje, dos de street workout y una de esgrima, triatlón, ajedrez, pesca, mushinmg y hard running.

En 2017, según ha señalado el concejal de Deportes, se celebraron 29 carreras en Toledo lo que demuestra el interés que existe en la ciudad por el deporte en la calle, “que atrae a mucha gente”, y destacar el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para que todas se desarrollen con seguridad.

Por último, ha puntualizado que la aprobación de este calendario solo implica la reserva del día para cada organizador que más tarde deberá presentar todos los documentos para cumplir con lo reglamentado: seguro, recorrido, voluntariado, etcétera, que deberán ser nuevamente aprobados.

Calendario deportivo 2018: 

CALENDARIO 1

calendario 2


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO