El Ayuntamiento destaca la responsabilidad social corporativa de las empresas toledanas en el Foro Social Empresarial de Cruz Roja - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Promoción Económica, Teo García, ha puesto en valor la responsabilidad social corporativa de las empresas toledanas a la hora de sumarse a proyectos como el Plan de Empleo de Cruz Roja cuyo fin es favorecer la inclusión de colectivos en situación de desventaja social al mercado laboral ordinario. Un proyecto gracias al cual han encontrado trabajo más de 600 personas en la provincia desde 2016.

Palabras de Teo García durante su intervención en el III Foro Reto Social Empresarial de Cruz Roja que se ha celebrado este miércoles en Toledo, en el que ha destacado que la buena disposición de las empresas de la capital regional se debe a que viven “un momento pujante, habiendo resistido y superado los avatares de la crisis económica, para dar respuesta ahora a los nuevos retos que se plantean como el hecho de crear este tipo de sinergias con entidades sociales”.

El responsable municipal ha participado en la inauguración de este Foro junto al presidente de Cruz Roja en la provincia de Toledo, Juan Carlos Santos; el delegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, y el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños. Un encuentro que ha reunido esta mañana también a más de 50 empresarios y representantes de otras entidades sociales.

Reconocimiento a Cruz Roja

En este marco, Teo García ha reconocido además, el trabajo que desarrolla Cruz Roja en “pro de las personas, de su desarrollo personal, con itinerarios personalizados, sobre todo para revertir situaciones complicadas con el fin de favorecer la autonomía personal de aquel que lo necesita”.

“Cruz Roja es una organización ejemplar en nuestra ciudad, no sólo en los procesos sino también en sus objetivos, principios y proyectos, que compartimos desde el Gobierno municipal”, ha expuesto el concejal de Promoción Económica, para decir que “son también ejemplares en los resultados” habiendo logrado que más de 600 personas se hayan integrado en el mercado laboral ordinario en los últimos dos años gracias al este Plan de Empleo.

En este sentido, ha apuntado que el trabajo de Cruz Roja, de capacitar y formar a personas con dificultades para encontrar un empleo, no tendría sentido si no se contará con “el último empujón” que aporta el tejido empresarial de la ciudad y de la provincia, donde 384 empresas colaboran con la entidad para favorecer el acceso a prácticas de los alumnos y alumnas que participan en los itinerarios personalizados de inserción.

En esta jornada, en la que se ha analizado la evolución de este proyecto de Cruz Roja, el resto de representantes institucionales así como el presidente provincial de la organización, han coincidido en que el mejor método de inclusión es un puesto de trabajo.

Juan Carlos Santos, que ha puesto el acento en la precariedad laboral que viven los jóvenes españoles, ha insistido además, en que las personas con las que trabajan hacen “unos esfuerzos increíbles para mejorar su empleabilidad” y ha pedido a los empresarios que confíen y crean en ellos.

Más imágenes: 

01 III Reto Social Empresarial


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO