El Ayuntamiento destaca la importancia de participar en familia en las actividades organizadas con motivo de la celebración del 25-N - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud y Deportes, Pablo García, ha asistido en la tarde de este viernes a la 5ª edición de la Prueba de orientación nocturna contra la violencia hacia las mujeres, organizada por la Concejalía de Igualdad, que ha partido desde la Plaza de Zocodover a las 20:00 horas con la participación de más de un centenar de participantes.

Previamente, el edil de Deportes y Juventud ha destacado la importancia de desarrollar actividades para la concienciación y educar en valores de tolerancia y respeto a edades tempranas, pero “también poner énfasis en los adolescentes y jóvenes, debido al repunte de casos de violencia de género a estas edades”.

La prueba de orientación nocturna lleva por lema ‘Oriéntate contra la violencia’ y es una carrera popular en la que los inscritos han podido participar corriendo o andando mientras han tenido la oportunidad de recorrer una de las ciudades más propicias para la práctica de esta prueba debido a su trazado y belleza.

Durante el recorrido, los asistentes han ido conociendo las causas de la violencia de género a través de los 15 controles establecidos por el Casco. Además, han recibido una camiseta conmemorativa y sus aportaciones (5,20 euros) irán destinadas a un proyecto solidario a favor de la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Actividades del fin de semana

Este sábado las actividades contenidas en el programa municipal diseñado por la Concejalía de Igualdad con motivo de la conmemoración del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género, proseguirán en la capital regional con una actividad desarrollada conjuntamente por las concejalías de Juventud e Igualdad denominada ‘Grafitis contra la violencia de género’.

En colaboración con Médicos del Mundo y Jóvenes Cultura Alcáceres, la Fundación Ortega y Gasset acogerá un taller para jóvenes toledanos que sensibilice sobre las diferentes manifestaciones de violencia. Será en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Además, esta actividad culminará el domingo con la elaboración de un gran mural de grafitis para conmemorar el 25-N que se desarrollará a partir de las 11:00 horas en el Parque de la Vega.

El domingo el CD Ciudad de Toledo, a las 12:00 horas y desde el Salto del Caballo, dirá ‘No, a la violencia contra las mujeres’ con un partido entre el F.S de Olías del Rey y el Moprisala, para “visibilizar la repulsa hacia la violencia hacia las mujeres”. A esa misma hora, los más pequeños y sus familias también podrán disfrutar del teatro interactivo ‘Pichocho. L@ niñ@ que aprendió a sentir’ en la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de Zocodover será el lugar en el que tenga lugar la concentración ‘Por una justicia que proteja a las víctimas’, organizada por la Asociación de Mujeres María de Padilla con la colaboración de la Concejalía de Igualdad.

Toda la programación del 25N en www.toledo.es.

Más imágenes:

orientacion02

orientacion02


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO