El Ayuntamiento destaca la contribución del certamen de relatos Pérez Taybilí que pone en valor el ejemplo pluricultural de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La viceportavoz del Gobierno local y concejala de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval, ha participado este sábado en la entrega de premios de la III edición del certamen de relatos Pérez Taybilí que ha acogido el Patio de las Casas Consistoriales.

Con una participación de más de 650 relatos este premio, impulsado por la empresa Medina Mudéjar Baños Arabes, empieza a consolidarse en el mundo literario y la escena cultural toledadana con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Toledo, la editorial Huerga y Fierro, la revista literaria La Gran Belleza y Pepe Mesa Catering.

Inés Sandoval ha apostado por esta iniciativa cultural ligada a la figura del escritor Ibrahim Taybili, el último escritor morisco de Toledo, “que contribuye a poner en valor el ejemplo pluricultural que nuestra ciudad tuvo durante la Edad Media”.

La concejala ha aludido también al marco en el que tiene lugar la celebración de estos reconocimientos, en la segunda y última jornada de las Noches Toledanas organizada por el Ayuntamiento de Toledo y en las que participa también la empresa organizadora con un recital de poesía en los Baños Árabes.

La representante municipal ha apuntado, en último término, a los premiados y ha manifestado que “con vuestros relatos, dejaremos volar la imaginación y nos sumergiremos en el Toledo mágico, donde realidad y leyenda se funden en cada esquina”.

En la ceremonia se ha presentado una Antología, que incluye el Prólogo de la alcaldesa, Milagros Tolón, y que incluye los relatos ganadores de las tres ediciones coincidiendo con el quinto aniversario de los Baños Árabes Medina Mudéjar.

El acto ha contado con la participación de los miembros del jurado: la presidenta del jurado, Charo Fierro; la actriz y escritora Isabel Ordaz; la escritora Esther García Llovet y el escritor y ganador del 3er Premio de la Convocatoria 2016, Rubén Hurtado (escritor y ganador del 3er Premio de la Convocatoria 2016).

Premiados

En la III edición del certamen de relatos Pérez Taybilí el primer premio ha sido para la obra “Clemente” de Andrés Ortiz Tafur; el segundo para “Los gatos de madre” de María Sáez y ha habido una mención especial a la obra “La
planchadora de almas” de Teresa Núñez González.

Además, las obras finalistas de esta edición han sido las siguientes: “Cuento de R” de Javier Asensio Lobo; “Mozart” Francisco Javier Rodríguez Barranco; “Frágil” de Julián Montesinos Ruiz; “Agathusia” Lara de la Cura Bilbao; “A ver si te enteras de una vez” de Carlos Battaglini; “Sombras y luces de tronío” de Agustín García Aguado y “La loca carta del teniente Alan” de Antonio Mora Roche.

_DSC0856

_DSC0856

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO