El Ayuntamiento destaca “el momento de pujanza” que vive la ciudad y que se refleja en la XIII Feria del Vehículo de Ocasión - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Promoción Económica, Teo García, ha participado este viernes en la inauguración de la XIII Feria del Vehículo de Ocasión que estará ubicada en el aparcamiento de Azarquiel hasta el domingo 21 de octubre con más de 400 vehículos de todas las marcas. Una iniciativa ya consolidada que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y que refleja el buen momento que vive la ciudad y el sector del automóvil.

El responsable municipal ha estado acompañado en este acto por la presidenta de la Asociación de Empresarios de Concesionarios de Vehículos y Talleres de Reparación de la provincia, María de los Ángeles Martínez Hurtado; y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, organizadores de la feria, además del diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación, Jaime David Corregidor, entre otros.

En declaraciones a los medios, Teo García, ha dicho que el compromiso del Gobierno de Milagros Tolón es apostar por todas las iniciativas empresariales que surjan en el marco del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo de la ciudad que fomenten el dinamismo económico y creen oportunidades de negocio.

En este sentido, ha explicado que son los integrantes de este Pacto quienes, de manera conjunta con el Ayuntamiento, marcan las prioridades de la capital regional, como la intervención que se va a realizar en el Polígono Industrial al considerarse un eje “muy degradado”, actuando en primer lugar en el acceso en todas las vías transversales, y en segundo lugar, en el adecentamiento de la calle Río Jarama.

Recinto ferial

Sobre la necesidad de crear en Toledo un espacio para albergar ferias de este tipo, petición que han realizado desde Fedeto en este marco, Teo García ha asegurado que el nuevo ferial de Safont, cuya primera fase ya se está abordando, dispondrá de un espacio “versátil y polivalente” para cobijar iniciativas como esta para poner en valor la potencialidad de la ciudad.

“Ese es el compromiso”, ha apuntado, para decir que en esta primera fase se va a crear un espacio para ferias y muestras porque Toledo “lo requiere y lo necesita”, con el objetivo de aprovechar “el momento de pujanza” que vive la ciudad, que se refleja también en el sector del automóvil, y el éxito de este tipo de actuaciones.

De este modo, García ha mostrado su “confianza” en que este sea “el último año” en el que la feria se ubique en este entorno, al mismo tiempo que ha pedido disculpas a los usuarios que utilizan normalmente este aparcamiento, pero necesitábamos “compatibilizar” ambos usos en esta ocasión.

Por otro lado, ha añadido que se creará un anillo ferial, en todo lo que tiene que ver con la parte más cercana al actual aparcamiento de Safont y el lago, implementando una zona abierta de ocio y escenario, en la que se podrán acoger todo tipo propuestas, y otra para muestras “más permanentes” que se llevará a cabo en el entorno del edificio Toletum.

Novedades

La Feria del Vehículo de Ocasión se podrá visitar en horario de 10 a 21 horas hasta el domingo 21 de octubre en el parking de Azarquiel con más de 400 vehículos de todas las marcas a precios competitivos. Entre las novedades, los asistentes este año podrán conducir un kart en una pista de karting, tanto el sábado como el domingo, y también tendrán la oportunidad de pilotar un Ferrari o un Lamborghini tras participar en un sorteo.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO