El Ayuntamiento destaca el carácter internacional de la Marcha y Cross de la Espada Toledana 2019 que “eleva el nombre de la ciudad a lo más alto” - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, ha participado este miércoles en la presentación del XLI Cross Nacional y XXXII Marcha Atlética de la Espada Toledana que se disputan el próximo domingo 17 de noviembre en el Parque de las Tres Culturas y la pista de la Escuela de Gimnasia de la capital regional con presencia de atletas internacionales que “elevan el nombre de nuestra ciudad a lo más alto”.

Pablo García ha participado en el Hotel Beatriz en la presentación de sendas pruebas con la participación de la Directora General de Deportes de la Junta de Comunidades, Noelia Pérez; el presidente del Club Atletismo Toledo, Julián Martín; la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez; el Coronel Jefe de la Escuela Central de Educación Física, Pedro Linares; el director regional de Liberbank en Toledo Sur, José María Cortés y el ex concejal de Deportes Alfonso Martín quien ha sido reconocido por el club organizador “por su dedicación y buen hacer en el deporte toledano”.

Durante su alocución, el edil de Deportes ha mantenido que la principal novedad de la presente edición será que las pruebas estarán concentradas en un mismo día y que “se recupera el formato que tuvo en ediciones pasadas, realizando ambos eventos dentro del mismo recinto deportivo”.

Según ha explicado, el cross tendrá una distancia en categoría absoluta femenina de 7.500 metros y absoluta masculina de 9.200 metros y dará comienzo a las 9:30 horas, mientras que la Marcha Atlética abarcará un recorrido de 5 kilómetros y comenzará poco después, a las 10:00 horas.

De entre los atletas internacionales que participarán en la prueba, el edil ha destacado la asistencia de Juan López, pentacampeón mundial y reciente campeón de España de Maratón. Asimismo, García ha destacado la labor de los voluntarios que desempeñarán una labor “esencial” para el correcto funcionamiento de la jornada y ha confiado en que los y las atletas desplazados hasta Toledo el domingo tengan ocasión de conocer la ciudad.

“Apuesta fuerte”

En último término, García ha mantenido la “apuesta fuerte por el deporte toledano” del Gobierno que lidera la alcaldesa, Milagros Tolón, que busca situar a Toledo “en lo más alto del escalafón nacional y promover hábitos de vida saludables, sobre todo entre los más jóvenes”.

La Espada Toledana está organizada por Liberbank-Club Atletismo Toledo que ha cumplido este año 40 años de vida y que constituye “un gran club que funciona como una gran familia representando los valores del deporte en su máxima expresión, salud, estilo de vida, integración, respeto, compañerismo e igualdad”, tal y como ha expresado García.

Atletas destacados

En el cross participarán atletas como Irene Sánchez-Escribano, Carolina Robles, Lucía Morales, Lucía Pérez o Carla Masip. Y entre los atletas masculinos estarán Ángel Ronco, Víctor Ruiz, Jorge Blanco, Miguel Ángel Barzola o Iván Galán, entre otros. En la Marcha Atlética, si bien los once mejores marchadores estarán concentrados en Sudáfrica con motivo de los preparatorios de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, participarán Lidia Sánchez, Marina Sillero, Irene Montejo, Elena Díaz o Marina Peña. Entre las categorías masculinas los nombres propios más destacados son los de Mario Sillero, Álvaro López, Jesús Abad o Alejandro Cadenas.

Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta las 20:00 horas de este miércoles 13 de noviembre.

_DSC0038

_DSC0038

_DSC0032

_DSC0032

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO