El Ayuntamiento destaca el buen resultado de Toledo en FITUR para su promoción nacional e internacional como referente turístico - Ayuntamiento de Toledo

Este es balance que la concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, realizó hoy en una rueda de prensa en la que dio cuenta de los resultados de la participación, un año más, de la ciudad de Toledo en esta feria, así como para informar de nuevas acciones en materia turística.

Durante la celebración de la feria, el stand de la ciudad de Toledo repartió más de 15.000 folletos promocionales, dentro de los muchos elementos de materia promocional que se entregó a quienes se acercaron al mismo, entre ellos el nuevo cartel de la Semana Santa toledana, con unos 1.500 ejemplares entregados.

La concejal de Turismo destacó el interés que ha habido por los diferentes programas y proyectos como los de “Acércate a Toledo” para la promoción de la capital regional como lugar idóneo para la creación de negocios y desarrollo de reuniones profesionales y congresos o el de “El Tajo, envuelve las Tres Culturas” con una programación anual de actividades culturales en torno a cada una de las tres religiones y culturas que convivieron en Toledo durante siglos.

También se presentó un programa de calidad turística conjunto con la Red de Juderías de España para la atracción y captación de nuevos segmentos del mercado judío y se firmó un acuerdo, en el marco del Grupo de Ciudades Patrimonio del a Humanidad de España, con un touroperador japonés para establecer nuevos paquetes turísticos en dicho mercado.

Asimismo, se promocionaron las rutas guiadas y gratuitas del Consistorio toledano, así como las del Patrimonio Desconocido del Consorcio de la Ciudad de Toledo y otras conjuntas con los Montes de Toledo, al tiempo que se divulgó la importancia de la riqueza gastronómica y artesana de la capital regional y su gran oferta hostelera.

Tolón aseguró que en 2010, el Consistorio toledano seguirá trabajando en materia turística, pero sobre todo en “el incremento de las infraestructuras, una promoción turística profesional y el acondicionamiento y mejora de nuestro Casco Histórico”.

Nueva edición de la guía turística y cultural.

La responsable municipal de Turismo aprovechó además para presentar la nueva edición de la guía turística y cultural de Toledo, que dedica este primer trimestre a la promoción de las fiestas más importantes como el Corpus Christi y la Semana Santa y de una manera recopilada a algunos acontecimientos culturales importantes como el programa de “Sonidos en el Tiempo” o los festivales de Órgano, Jazz y de Música de las Tres Culturas.

Se han editado en una primera tirada unos 15.000 ejemplares, con el fin de ofrecer en la misma toda la información necesaria para conocer toda la actividad cultural y turística que tendrá la ciudad en el presente año.