El Ayuntamiento desbloquea la permuta de los terrenos del Cristo de la Vega y el vial entre Tres Culturas y Reino Unido - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, ha explicado que el convenio del Cristo de la Vega se plantea como una operación a tres bandas. Por un lado, se acuerda la permuta de las propiedades que el agente urbanizador tiene en el Cristo de la Vega por otras de titularidad de la Junta en el Polígono. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a realizar en el POM las modificaciones necesarias sobre los aprovechamientos, que se pasan al PP 19 (Ramabujas).

De esta forma, “damos solución a una parte del problema de la Vega Baja, que son los aprovechamientos urbanísticos”, ha manifestado Javier Nicolás, quien ha asegurado que, con esta operación, se pueden desarrollar las actividades previstas por el Plan Director de la Vega Baja.

En cuanto al nuevo vial, se trata de una calle prevista en el Plan Parcial 16 (Dehesa-Buenavista) que conectará la calle Reino Unido con la urbanización Tres Culturas, una infraestructura que correrá a cargo del promotor (Vistahermosa).

Esta carretera responde al objetivo de cohesionar los barrios “y dotar a la zona norte de la ciudad de una mayor permeabilidad tanto a peatones como a vehículos”. La obra supondrá que el barrio de Buenavista tenga una salida más hacia la carretera de Ávila, al tiempo que permitirá a los vecinos de Tres Culturas disponer de una comunicación ágil y rápida para acceder a la zona comercial y de servicios de Buenavista.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO