El Ayuntamiento desarrollará un programa de acciones de concienciación y prevención de la Diabetes - Ayuntamiento de Toledo

Con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre esta dolencia y sus complicaciones se llevarán a cabo acciones desde mañana y hasta el 17 de noviembre  en diversos puntos de la ciudad.

Las actividades son las siguientes:

•    13 de noviembre, a las 18.30 horas: marcha que partirá desde la plaza de Zocodover hasta la plaza del Ayuntamiento donde se proyectará en este edificio una circunferencia azul y se hará una suelta de globos.

•    15 de noviembre
: controles de glucosa a alumnos del centro educativo “Colegio Europa” a quienes se les impartirá una charla sobre la importancia de adquirir hábitos saludables para evitar la enfermedad.

•    16 de noviembre
, entre las 10.30 y las 12.30: se realizarán controles de glucosa en el patio del Ayuntamiento de Toledo para todas aquellas personas que lo deseen.

•    17 de noviembre
, de 18.00 a 20.00 horas: en el salón de actos del Hospital Virgen de la Salud se realizará una charla coloquio sobre esta enfermedad. Esta actividad cuenta con la colaboración de Planeta Zeta que realizará un taller para los niños de los padres que asistan a la conferencia.

María Teresa Puig invitó a todos los toledanos a participar en estas actividades que presentó junto a la Vicepresidenta de la Asociación y miembro fundador, Ana María

Pedraz; Estrella Martínez, Vocal de la agrupación y las integrantes de la misma, Almudena Cuéllar y Pilar López.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO