El Ayuntamiento define las tareas especiales de limpieza que se realizarán con motivo de las fiestas navideñas - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento define las tareas especiales de limpieza que se realizarán con motivo de las fiestas navideñas


Con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Toledo ejecutará tareas especiales de limpieza que se iniciarán a partir de mañana y que serán realizadas por la empresa concesionaria de limpieza.

De esta manera, durante el próximo 21 de diciembre se iniciará la colocación de contenedores de 800 litros de capacidad para la actividad que tendrá lugar en el paseo de Recaredo y que serán retirados tras efectuar la limpieza correspondiente de la suciedad que se genere por la celebración de este acto.

Durante el 24 de diciembre, a partir de las 7:00 h se procederá a la colocación de contenedores en todo el Barrio de Santa Teresa y en el Paseo de Federico García Lorca. Una vez finalizada la celebración de las migas, se realizará la limpieza correspondiente siguiendo las pautas:

Limpieza entre las 19:00 h y 21:00 h. (en Santa Teresa) con 6 peones y 2 conductores de barredora que utilizarán dos barredoras, un furgón, un camión recolector y dos sopladores.

Durante el 25 de diciembre, se procederá a realizar la recogida completa del Casco Histórico y del resto de la ciudad, comenzando a las 6:00 h, de forma totalmente normal.

Así, se efectuará la limpieza de todas las zonas que durante el día 24 de diciembre tuvieron la celebración de las migas, como son Santa Teresa, Pº de la Rosa y Pº de Federico García Lorca, comenzando a las 7:00 horas. Al igual se realizará la limpieza completa del Casco Histórico, comenzando a las 6:00 horas.

Para la realización de este servicio se dispondrá de 4 conductores de barredora, 3 encargados de brigada y 41 peones de limpieza que utilizarán 4 barredoras automáticas y 2 manuales, 3 furgones de brigada y 3 piaggios.
Además, en horario de 14:00 h a 21:00 h se mantendrá una brigada, para cualquier acontecimiento que se necesite.

Durante el 31 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, se colocaran contenedores
en el Barrio de Santa Teresa, en el Paseo de Federico García Lorca y en la Plaza de Zocodover.

Una vez finalizada la celebración de las migas, se realizará el servicio de limpieza correspondiente siguiendo las pautas que a continuación se enumeran, además este mismo despliegue se encargará de adecentar la línea de meta de la San Silvestre ubicada en el paseo de Merchán.
• Horario: Limpieza entre las 17:30 h y 21:00 h.

• Medios humanos utilizados:
6 peones de limpieza.
2 conductores de barredora.

• Medios técnicos utilizados:
2 barredoras.
2 furgones.
1 camión recolector
4 sopladores
Durante la jornada del 1 de enero, se realizará la recogida completa del Casco Histórico y del resto de la ciudad, comenzando a las 6:00 horas.
En este orden de cosas, se procederá a realizar la limpieza de todas las zonas que durante el día 31 de diciembre tuvieron la celebración de las migas, como son Santa Teresa, Pº de la Rosa, Pº de Federico García Lorca y especial atención al Casco Histórico por la celebración de la Fiesta de Fin de Año.

El servicio se iniciará a las 7:00 horas, a excepción del Casco Histórico que comenzará a las 6:00 h, para ello utilizaremos los siguientes medios:

Medios humanos utilizados:
• 4 Conductores de barredora
• 3 Encargados de Brigada
• 41 Peones de limpieza

Medios técnicos utilizados:
• 4 Barredoras
• 2 Barredoras Manuales
• 3 Furgones de Brigada
• 3 Piaggios

En horario de 14:00 h a 21:00 h se mantendrá una brigada, para cualquier servicio adicional que pueda acontecer.
Durante el día 5 de enero, y a partir de las 07.00 horas, se procederá a la colocación de contenedores en la plaza de Zocodover (10 unidades de 800 litros).

A partir de las 15:00 horas se realizará un repaso del recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos, empleando para ello 6 peones con carrito. Una vez comience la cabalgata, 5 peones se encargarán de ir eliminando los excrementos de los animales que forman parte de esta, así como de los residuos más voluminosos.

Además, tras la cabalgata existirá una brigada compuesta por 5 peones, 4 con soplador, 3 conductores y 3 barredoras de aspiración, que se encargarán de eliminar los restos de confeti, envoltorios, etc.

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