El Ayuntamiento de Toledo, seleccionado para el programa de impulso de la Ciudad Inteligente dotado con un millón de euros - Ayuntamiento de Toledo

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha seleccionado el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Toledo para participar en el programa de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España, aprobándose una aportación económica de un millón de euros. A la convocatoria nacional se han presentado 37 iniciativas, aprobándose finalmente trece, siendo una de ellas la de nuestra capital.

En el pasado mes de octubre la Junta de Gobierno Local aprobó la solicitud de incorporación del Ayuntamiento de Toledo al Programa de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España, promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con la finalidad de fomentar la aplicación de las nuevas tecnologías el ámbito del turismo, la movilidad, la sostenibilidad y la gestión integral de los servicios municipales.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento contemplaba acelerar la implantación de diferentes acciones definidas en el Plan de Acción de la Estrategia Toledo 2020. Las mismas afectan a diferentes áreas de gestión municipal, desde las áreas de Urbanismo o Movilidad a las de Turismo o Archivo Municipal.

En enero de 2014, durante una conferencia pronunciada en el “SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad”, celebrado en Madrid, adelantó algunas de las líneas de actuación previstas por el Ayuntamiento de Toledo en el ámbito de la aplicación de nuevas tecnologías a la gestión municipal.

Esta convocatoria estaba abierta a municipios con población superior a 20.000 habitantes. En el ámbito de Castilla-La Mancha presentaron proyectos Albacete, Azuqueca de Henares, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Illescas, Tomelloso, Valdepeñas y Toledo. De ellas solamente se han seleccionado las presentadas por Guadalajara, Ciudad Real y Toledo. El presupuesto aprobado para nuestra capital ha sido de 999.333,57 euros.

El Ministerio de Industria, mediante cofinanciación con fondos FEDER de la Unión Europea, financiará hasta el 80% de los proyectos seleccionados, con una inversión total de 13,1 millones de euros.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO