El Ayuntamiento de Toledo se sumará al Plan de Empleo de la Junta dirigido a desempleados mayores de 55 años - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Toledo se sumará al Plan Garantía+55, dirigido a los parados mayores de 55 años, un colectivo que tiene muchas dificultades para encontrar un empleo y que, de esta forma, van a encontrar el apoyo de las administraciones local y regional.

Durante la visita que ha realizado al barrio de Azucaica, Milagros Tolón ha anunciado que el Consistorio se sumará a esta línea de ayudas, para lo que la Concejalía de Empleo que dirige Inés Sandoval “ya está trabajando en la redacción de los proyectos” para adherirse a este programa.

La alcaldesa ha señalado las dificultades que este colectivo tiene para encontrar una puesto de trabajo una vez han salido del mercado laboral y ha recalcado que desde Gobierno local “vamos a aprovechar cualquier oportunidad y vamos a activar todas las políticas de empleo de la Junta porque es beneficioso para la ciudad y también para esas personas que están en situación de desempleo”.

Esta iniciativa que pone en marcha la Comunidad Autónoma se conforma como un plan para la contratación de mayores de 55 años en paro que solo cobran el subsidio de 426 euros del Estado y a los que es muy difícil encontrar trabajo. Los beneficiarios podrán sumar al subsidio una ayuda extra y realizar una actividad laboral en colaboración en este caso con el Consistorio toledano.