El Ayuntamiento de Toledo se suma la marcha estatal contra la violencia machista del 7 de noviembre - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo se suma la marcha estatal contra la violencia machista del 7 de noviembre


La Concejalía de Igualdad y el Consejo Local de la Mujer se sumarán a la marcha estatal contra la violencia machista que tendrá lugar este sábado 7 de noviembre en Madrid.

A través de la Concejalía de Igualdad, se ha dispuesto de un autobús que saldrá mañana por la mañana del Paseo de la Vega con medio centenar de toledanos y toledanas que se sumarán a la marcha.

Además, según ha informado la concejala de Igualdad, Inés Sandoval, con motivo de este encuentro está previsto que esta noche se ilumine de color morado el Torreón de la Cava y la Puerta de Alcántara.

“Poner la lupa a esta lacra”

Sandoval ha mantenido que “es necesario que toda la sociedad se movilice y ponga la lupa sobre esta lacra social que le ha costado la vida a 1.378 mujeres desde 1995”.

Por ello, la concejala ha dicho que es “vital” que todas las instituciones tengan como prioridad política la lucha contra la violencia hacia las mujeres, “porque la lucha contra el terrorismo machista debe ser una cuestión de estado y debe incluir todas las formas de violencia, tanto la violencia que ejerce la pareja o ex pareja como las agresiones sexuales, la trata de mujeres y niñas o el acoso sexual en el ámbito laboral”.