El Ayuntamiento de Toledo se suma a la Semana Europea de la Movilidad con actividades para niños y jóvenes - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo se suma a la Semana Europea de la Movilidad con actividades para niños y jóvenes


Con el objetivo de promover entre los escolares toledanos hábitos seguros y sostenibles en el uso del vehículo y en la conducta como peatones, el Ayuntamiento ha organizado estas actividades, que cuentan con la colaboración de Casbega, a quien María Teresa Puig ha agradecido la disposición y ayuda que presta al Consistorio.

Dentro de esta programación, bajo el título “Te puede pasar”, el instituto Sefarad acogerá el día 19 una charla a cargo de Gustavo Almela, de la Fundación Aesleme, una entidad dedicada al estudio de lesiones de la médula espinal que, aparte de la labor de investigación, trata de concienciar a la población de la manera de prevenir los accidentes que las provocan y de informar y apoyar a las personas con discapacidad.

Parque de tráfico

Otra de las iniciativas que se ha organizado es la visita el próximo día 29 al Parque de Tráfico de la calle Talavera. Se ha abierto un cupo máximo de 25 niños de edades entre 6 y 9 años y la inscripción se puede hacer desde hoy a través del correo electrónico concefamilia@ayto-toledo.org o en el teléfono 925 330 721.

La concejal de Juventud, Nuria Cogolludo, ha indicado que desde su departamento se trabaja en la difusión de toda la información posible a los jóvenes toledanos para mejorar la seguridad vial ofreciendo datos sobre los accidentes, cómo prevenirlos y las graves consecuencias que acarrean las imprudencias.

Toledo sin mi coche

José Luis Martín Mora ha explicado, por su parte, que la Concejalía de Movilidad se suma a la efeméride europea con la celebración el próximo domingo de una nueva jornada de “Toledo sin mi coche”, un programa que el Ayuntamiento puso en marcha en 2007 y que está dando muy buenos resultados en el proceso de peatonalización del Casco.

Sobre el parque de tráfico, Martín Mora ha destacado que el objetivo de las actividades que allí se desarrollan es promover una conducta segura en los futuros conductores, al tiempo que se les inculcan conceptos de seguridad vial con recursos y planteamientos lúdicos.