El Ayuntamiento de Toledo recibe a una delegación, compuesta por medio centenar de personas, de la ciudad hermanada de Agen - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo recibe a una delegación, compuesta por medio centenar de personas, de la ciudad hermanada de Agen


El vicealcalde y concejal de Cultura y Patrimonio, José María González Cabezas, ha recibido este martes en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo a una delegación compuesta por medio centenar de representantes de la ciudad francesa de Agen, hermanada con Toledo.

González Cabezas ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación Interciudades ‘Alfonso X El Sabio’, Sagrario Díaz Verdúguez y el director del Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero, Juan José Montero.

La delegación de Agen está compuesta por músicos, representantes del Ayuntamiento de esta localidad -situada entre Burdeos y Toulouse-, y también de la asociación equivalente a la Asociación Interciudades ‘Alfonso X El Sabio’ de Toledo.

A lo largo del día, visitarán los rincones “más conocidos y desconocidos” de la ciudad, subirán a bordo del popular tren turístico para contemplar la panorámica desde la ciudad al otro lado del río Tajo y a las 20 horas tendrá lugar el concierto de ‘Marc-Olivier y sus amigos’ en el Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero.

Participarán, Marc-Olivier al piano, Florianne Tiozzo como voz solista; Paul-Antoine Roubet al saxofón; Louis Gaffney a la guitarra y Swann Vidal a la batería.

Para el concierto, Marc-Olivier ha elegido “una combinación de música entre acústica y eléctrica, en connivencia con diversos estilos, como la música latina y el jazz moderno, guardando la influencia del jazz tradicional, todo con delicadeza, aportando modernidad, con un juego brillante y alternando virtusiosimo y serenidad”.