El Ayuntamiento de Toledo promueve la integración social a través de la literatura con el taller “Palabra Libre Libro” - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo promueve la integración social a través de la literatura con el taller “Palabra Libre Libro”


Ana Saavedra ha participado, junto a los integrantes del taller y responsables de Intermedi@acción, entidad que imparte el curso, en la presentación del libro “El mundo de Andrea”, que es el producto final de los trabajos realizados en las últimas semanas. Además, ha visitado en el Palacio de Benacazón la exposición en la que se muestran los pasos dados para hacer realidad este libro.

“Palabra Libre Libro” es un Taller de Encuadernación artesanal que está dirigido a personas en riesgo o en situaciones de exclusión social, pero que no por ello son carentes de capacidades y potencialidades personales para desarrollar un trabajo con un mínimo de apoyo o tutorización.

Desempleados de larga duración

Las personas que participan son desempleados de larga duración y en el momento actual no cuentan con ningún tipo de ingresos. Por otro lado, son personas que precisan desarrollar ciertas habilidades y recibir motivación previa para su incorporación al mercado de trabajo.

El principal objetivo del proyecto es la cualificación y desarrollo de estas personas hacia un aumento de sus capacidades y potencialidades socio-laborales. También se pretende que inicien un ritmo de trabajo que les sirva como un entrenamiento para desenvolverse en cualquier otro ámbito laboral, de forma que la persona pueda verse en un entorno normalizado en cuanto a la recuperación de hábitos y habilidades laborales.

A través de  este proyecto, financiado por la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, se pretende dotar a los participantes de aquellas habilidades personales, sociales y laborales necesarias para que una persona pueda iniciar o continuar adecuadamente su itinerario laboral y posterior normalización laboral.