El Ayuntamiento de Toledo pone en marcha a través de Internet un servicio para compartir viajes en coche - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo pone en marcha a través de Internet un servicio para compartir viajes en coche


A través de Internet, en el portal www.toledo.es y la web municipal del Ayuntamiento (www.ayto-toledo.org), se puede acceder a este nuevo servicio que pretende facilitar a los ciudadanos alternativas en sus desplazamientos teniendo en cuenta medidas de sostenibilidad en la movilidad, con el fin de disminuir la contaminación y el consumo energético producido por los vehículos privados y reducir el número de éstos en la ciudad.

El sistema permite registrarse y poner en contacto a la gente que realiza los mismos desplazamientos por medio de sus correos electrónicos para ponerse de acuerdo y realizar los viajes compartidos.

Para facilitar la tarea, la Concejalía de Movilidad ayuda a contactar entre particulares en función del tipo de viaje que quieran desarrollar, para ir a trabajar, a la universidad o para llevar a los niños al colegio, por medio de un formulario donde elegir los destinos, salidas, horarios y otras preferencias.

Asimismo, este nuevo servicio permite poner en contacto a aquellas personas interesadas en compartir coche para viajes más largos o esporádicos a otros municipios, buscando los mismos en un calendario.

El programa facilita asimismo los itinerarios de los viajes e informa sobre los costes económicos y ambientales de los mismos si no se comparten y el ahorro, en el caso de realizar los mismos acompañado.