El Ayuntamiento de Toledo organiza visitas guiadas gratuitas por conventos y sedes canónicas de la Semana Santa - Ayuntamiento de Toledo

Estas rutas, organizadas en colaboración con la asociación de guías Alficén, incluyen visitas al interior de los conventos y sedes canónicas donde se encuentran los pasos que procesionan en la Semana Santa de Toledo, resaltando especialmente sus imágenes y profundizando sobre las características de las diferentes Cofradías y Hermandades, vestimenta, ritos, y demás elementos típicos que diferencian a cada una de ellas.

La primera de las rutas, el lunes 2 de abril, comenzará en la plaza del Ayuntamiento y su recorrido continuará por el convento de Santa Isabel de los Reyes (Patio de la Enfermería y Refectorio), convento de Santa Úrsula (retablo de Berruguete y Sala del Taujel) e iglesia de San Andrés (Resucitado y Virgen de la Alegría).

El recorrido de la ruta del martes 3 de abril es el siguiente: plaza del Consistorio, convento de  San Antonio de Padua (iglesia y coro), convento de Santa Clara, (iglesia y coro), Santo Domingo El Antiguo (donde se encuentran cuadros de El Greco), Cobertizos y plaza de Zocodover.

Para el Miércoles Santo (4 de abril) el itinerario previsto es plaza del Consistorio, iglesia de las Santas Justa y Rufina (Virgen de las Angustias, Borriquita, Sala de Armaduras y Virgen de la Soledad), plaza de San Vicente, Cardenal Lorenzana, Tendillas, calle San Ildefonso, convento de Santo Domingo El Antiguo y San Juan de los Reyes (paso del Cristo de la Humildad).

La duración de las rutas es de aproximadamente 2 horas, todas comenzarán a las 17:00 horas y el cupo máximo es de 40 personas por ruta. Más información y reservas en la Oficina de Información del Ayuntamiento (925 254 030, infoturismo@ayto-toledo.org).

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO