El Ayuntamiento de Toledo incorpora desde hoy a cerca de 70 nuevos trabajadores dentro de sus políticas activas de empleo para luchar contra la crisis - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció hoy la concejal de Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, que informó en rueda de prensa de esta nueva incorporación laboral, a la que seguirán otras 100 personas más en el próximo mes dentro de este mismo plan y el desarrollo de nuevas acciones formativas y de empleo con el Plan de Acción Local.

Con estas incorporaciones, según explicó Tolón, el Ayuntamiento está tratando de “echar una mano” a aquellas personas, especialmente jóvenes con y sin cualificación, que a consecuencia de la crisis económica no encuentran empleo y han agotado el subsidio o la prestación por desempleo.

La mayoría de los trabajadores recién incorporados al Consistorio toledano son menores de 45 años a quienes previamente se les ha orientado para ubicarles en un puesto de trabajo acorde a su capacidad profesional. 

La edil de Empleo y Promoción Económica recordó que dentro de sus políticas activas de empleo, el Ayuntamiento persigue no sólo que dichas personas tengan un salario, sino también poder recibir la formación adecuada y ayudarles de esta manera a su posterior inserción en el mundo laboral.

En este mismo ámbito, añadió Tolón, están trabajando los técnicos municipales de la Mesa Local por el Empleo dentro de los acuerdos que se alcanzaron en sus última reuniones con los agentes sociales, con el fin de realizar un estudio detallado por barrios de perfiles y circunstancias laborales.

Con dicho estudio, explicó, se pretende, entre otras cosas, conocer los motivos por los cuales algunas personas tienen mayores dificultades de encontrar empleo y actuar en consecuencia.

La concejal de Empleo y Promoción Económica destacó que el Ayuntamiento “está desarrollando un importante esfuerzo” en luchar contra el desempleo y los efectos negativos de la crisis económica en los trabajadores de la ciudad, dentro siempre de las “limitadas” competencia que tiene.

En este sentido, recordó que el Gobierno municipal sigue trabajando intensamente en el desarrollo de planes y políticas activas de empleo en colaboración y coordinación con otras administraciones y entidades, en la formación laboral y en la captación de nuevas empresas que se asienten en la capital regional creando nuevos puestos de trabajo en los futuros desarrollos industriales.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO