El Ayuntamiento de Toledo inaugura un nuevo sistema de información y pago telemático de impuestos a través de Internet - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Hacienda, Francisco Javier Martín Cabeza, ofreció hoy una rueda de prensa con la tesorera municipal, Marta Muñoz, para presentar este nuevo portal al que se puede acceder desde la página web del Ayuntamiento de Toledo (www.ayto-toledo.org) y que ha sido realizada íntegramente con medios propios de la Tesorería del Consistorio toledano.

Este nuevo portal ofrece información general tributaria, un servicio de preguntas frecuentes para aclarar dudas, noticias relacionadas con la gestión y recaudación de tributos, un buzón de sugerencias y la oficina virtual, cuyo acceso es restringido ya que ofrece información de carácter personal y reservados.

En dicha oficina virtual se podrá acceder con o sin forma electrónica en el caso de que se quiere únicamente obtener información general y domiciliar recibos, para lo que no será necesaria, o pagar, consultar la situación tributaria, realizar comunicaciones, consultar notificaciones o el estado de tramitación de expedientes de devolución de ingresos, entre otras cosas, para lo cual sí será necesaria la autenticidad del interesado.

En este último caso, la Tesorería del Ayuntamiento de Toledo ha optado por utilizar el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), tal y como prefiere la Ley Estatal de Firma Electrónica, y se ha quedado preparado el sistema para el acceso a través de DNI Electrónico.

Además, se ha suscrito un acuerdo con Caja Castilla La Mancha para poder acceder a los servicios de la Oficina Virtual aprovechando su seguridad. De esta manera, los clientes de la CCM Activa podrán operar en la Oficina Virtual “Toledo Servicios Tributarios” del Ayuntamiento de Toledo. (siempre con acceso a sus datos personales y su situación tributaria)

La Oficina Virtual permite, de momento, realizar autoliquidaciones del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y antes de final del año 2009, se incorporarán otras actuaciones a las posibilidades de la Administración electrónica, tales como las autoliquidaciones de licencias de obras y apertura.

El concejal de Economía y Hacienda aseguró que con este nuevo sistema “damos un importante avance hacia la implantación de la administración electrónica” desde el Consistorio toledano y anunció que más adelante habrá novedades en esta área.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO